La FIA no quiere Fórmula E en circuitos permanentes

 |  @eloy_eg  | 

Entre la cascada de noticias que siempre ofrece el Consejo Mundial del Deporte de Motor sorprende ver medio escondida la fuerte advertencia que la Federación Internacional de Automovilismo parece haber lanzado a Alejandro Agag y su Fórmula E. Su calendario aún tiene una cita por desvelar que muchos apuntan que podía ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, pero la idea no hace gracia a la FIA.

En la nota de prensa lanzada por el máximo organismo internacional se puede leer lo siguiente: «El Consejo Mundial del Deporte de Motor reconoce la importancia de asegurar que la Fórmula E deban tener lugar en un entorno urbano y en un circuito urbano específicamente adaptado a la Fórmula E». Vamos, que ni Ciudad de México les parece buena idea, ni tampoco compran la idea de Alejandro Agag de que una o dos carreras en un circuito permanente ofrecerían carreras distintas al permitir más riesgos a los pilotos… Veremos cómo acaba este culebrón.

Por otra parte, esta reunión del Consejo Mundial sirvió también para confirmar la fecha de la última cita de la segunda temporada: será el 2 y 3 de julio, de nuevo en el parque de Battersea, en Londres. Además se aprobaron las siguientes medidas: no se descontarán resultados; no se permitirán más de dos cambios de piloto por coche; habrá una Super Pole con los cinco pilotos más rápidos en clasificación; se aumenta la potencia a 170 kW en carrera y 200 kW en clasificación; habrá Safety Car Virtual y, por último, se podrá votar el FanBoost hasta mitad de carrera.

Foto | FIA Formula E

Lee a continuación: Volvo nos pone los dientes largos con su coche para el WTCC

  • nuevoenesto

    ¿Pero también tienen miedo de la Fórmula E? Porque esto es para no comparar con la Fórmula1. Puta FIA.

  • pedro_cam23

    Pues a mi sí que me gustaría ver algún ePrix en algún circuito permanente. Aunque sea como evento especial no puntuable o lo que sea.

  • Ekama92

    No entiendo para nada esto? Que calse de riesgo puede haber en que un Monoplaza electrico, con sobrepeso y poca potencia para lo que son los Monoplazas, compita en un circuito permanente con escapatorias kilometricas y en su mayoria asfaltadas. Seguro que no se ve ningun vuelo estilo el de Heidfeld.

  • Victor Hernandez

    No estaria mal verlos en un circuito permanente. Tal vez no uno de los de F1, pero sería grandioso que corrieran en Magny-Cours, Imola o Brands Hatch.

    • Brian Clariana

      Imola y Brands me parecen perfectos por que son circuitos chicos, Magny ya es un poco mas largo

  • rauccete

    No vaya a ser que mejoren los tiempos por vuelta de los F1 actuales…

  • Pingback: La Fórmula E confirma su cita en México()

  • Pingback: La Fórmula E, camino de quedarse sin ePrix en Moscú()