ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli promete neumáticos más rápidos, agresivos y fuertes a partir de 2017

Con base en el retorno de los neumáticos traseros más anchos, desde Pirelli aspiran bajar los registros de tiempos por vuelta en hasta seis segundos con respecto a lo que se observa en la actualidad. El proveedor italiano, que aseguró su continuidad hasta el 2019, pretende introducir unos neumáticos que proporcionen más agarre y por lo tanto más espectáculo, justamente cuando también se presentarán propulsores capaces de generar hasta 1000 caballos. Tanto los neumáticos más anchos como los motores más potentes son características que se traen de vuelta desde el pasado, desde una época en la cual también Pirelli estuvo presente.

La FIA, Bernie Ecclestone, los equipos y hasta los fanáticos han criticado la gestión de Pirelli porque no luce acorde con los nuevos tiempos. Ciertamente, el factor seguridad debe ser prioritario, pero que los neumáticos de la Fórmula 1 no permitan observar el mayor desempeño de pilotos y máquinas, porque existe una ventana de rendimiento limitada, deja muy mal parada a la que debería ser la máxima categoría del automovilismo deportivo.

En tal sentido, Paul Hembery, jefe de la división deportiva de Pirelli, manifestó que los nuevos neumáticos serán de 13 pulgadas, pero más anchos, 30 centímetros los delanteros y 40 centímetros los traseros, para asegurar una mayor adherencia. Sin embargo, las estrategias de dos y hasta tres paradas por equipo seguirán sobre la mesa ya que ha sido un hecho notorio que varios pilotos y escuderías han podido lograr buenos resultados con una sola parada en pits. De allí que Hembery considere que unos neumáticos que permitan ir más rápidos, a ritmo de récords por vuelta, también se agotarán rápidamente por lo que la selección de las estrategias seguirá siendo importante.

Estamos trabajando en simulaciones para dar a los equipos una idea de qué esperar en términos de adherencia. Creo que estamos hablando de dos o tres segundos menos por vuelta gracias a los neumático. El resto será por la aerodinámica y por el motor. No será difícil porque siempre es más sencillo con los neumáticos más anchos. Bernie Ecclestone solicitó neumáticos para obligar a estrategias de tres paradas, pero es obvio que este año aplicamos tal medida y no obstante muchos han estado cerca de la frontera de una sola parada en carrera. Veremos que se puede hacer al respecto.

Vía | speedweek

Cargando...