ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Catalunya 2015 en imágenes [Galería de fotos]

Nos ha dejado muchas y preciosas instantáneas la que posiblemente ha sido la mejor edición de la cita española del Mundial de Rallyes de las últimas temporadas. Todo ello a pesar de que llegábamos ya con los campeonatos de pilotos y de marcas sentenciados. Sin embargo, la lucha entre los pilotos de Volkswagen, la emoción por ver si Dani Sordo lograría subirse al podio y las pequeñas batallas por los títulos de WRC2 y la DMack DRIVE pusieron la nota de color a un fin de semana casi perfecto.

Casi perfecto porque se siguen viendo absolutas irresponsabilidades en materia de seguridad por parte de los aficionados (también en algunas zonas he echado en falta más comisarios), aun así, la carrera se pudo celebrar con normalidad, viendo a los pilotos atravesar unos tramos que se encontraban en condiciones óptimas gracias a la no aparición final de la lluvia. En estas condiciones, la sensación sigue siendo que Volkswagen está muy por encima del resto. Su estabilidad en frenada y la tracción del Polo R WRC hacen que mientras que otros tengan que ir despendolados para acercarse a sus tiempos, tanto Ogier, como Latvala o Mikkelsen son capaces de atacar sin tomar tantos riesgos.

Obviamente, el riesgo cero no existe, y buena muestra de ello es el enganchón de Sébastien Ogier en la Power Stage cuando el francés tenía asegurada su octava victoria de la temporada. Las lágrimas en los ojos de Andreas Mikkelsen demostraban que el escandinavo acababa de cumplir un sueño. Su Polo R WRC con la pegatina ‘Corrida de Polos’ lucía espectacular en su llegada al podio de Salou. Trabajo cumplido y con nota. En el podio, Latvala y Sordo lo acompañaban, uno más sonriente que otro, al haber conseguido ser tercero en la prueba de casa con un coche claramente inferior al trio de Wolfsburgo.

Además de ser un fin de semana grande para el automovilismo y muy jugoso para todos aquellos que nos dedicamos a informar de este deporte, gracias en parte al lance ‘Rossi vs Márquez’ y a la bonita carrera en la que se convirtió el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, un servidor pudo enfundarse el mono ignifugo y asistir a la Rally Experience organizada por Volkswagen España en el Circuito de Tierra de Lleida. Dentro de muy pronto tendréis disponible para leer sobre mi experiencia al volante de un Golf R 4×4 de 300 CV en condiciones de muy poco grip. Altamente recomendable.

Por último y no menos importante, me gustaría agradecer a UGS Vision la cesión de sus imágenes para esta completa galería que os traemos como colofón de la cobertura del Rally de Catalunya 2015.

Cargando...