La Super Fórmula anuncia a Yokohama como proveedor de neumáticos para 2016

 |  @alexgarciagv27  | 

El secreto a voces finalmente se ha confirmado y un mes después del anuncio de la marcha de Bridgestone de la Super Fórmula, su reemplazo ha sido confirmado. Yokohama será el proveedor de neumáticos de la Super Fórmula a partir de la temporada 2016. El anuncio se ha realizado hoy con un Dallara SF14 decorado con los colores de la marca, confirmando además que "Advan" será el nombre comercial usado.

Durante este año se han realizado ya varias pruebas con los neumáticos Yokohama en preparación para su llegada en 2016. Se espera que la marca traiga consigo unos compuestos más blandos y más juegos de neumáticos por cada fin de semana, lo que debería dar más variedad estratégica a las carreras del campeonato en comparación con lo que se ha visto en los últimos años con la presencia de Bridgestone. Aún así, queda la duda sobre si se batirán los récords marcados en 2014 y 2015.

Adicionalmente, en el día de hoy se confirmado que la Super Fórmula pasará a llamarse el año que viene "All Japan Super Fórmula Championship". Es un hecho que no cambia en nada la mención habitual que tendrá certamen pero que de buen seguro llamará la atención a los más nostálgicos, que recordarán así los mejores momentos del All Japan Formula 3000 Championship", sin duda el objetivo que existe desde el campeonato.

Yokohama Dallara SF14

Sitio oficial | SuperFormula.net

Lee a continuación: Gene Haas confirma que Esteban Gutiérrez será el otro piloto de su equipo

  • KGGD

    Alguien me puede decir si Bridgestone esta participando en algun serial deportivo?? Que le pasó a la marca? Con eso quieren mejorar sus productos?

    • Alex Garcia

      Bridgestone está aún en Moto GP (aunque no estarán en 2016) y se mantienen en el Super GT.

      Su postura es que los campeonatos monomarca no les aportan nada a nivel tecnológico ni a nivel de márketing. De ahí que estén reduciendo sus esfuerzos en cuanto a las carreras.

      Saludos.