ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bridgestone deja la Super Fórmula de cara a 2016

Tras meses de rumorología y pruebas en pista con Yokohama, finalmente se da el primer paso en la Super Fórmula hacia el cambio de proveedor de neumáticos. Este paso es el anuncio tanto por parte de Bridgestone como por parte de la organización del campeonato de que la firma japonesa dejará de ser partner oficial de la Super Fórmula cuando se termine la presente temporada.

La marcha de Bridgestone de la Super Fórmula pone fin a un monopolio que empezó en 1997 y que ha persistido durante 19 temporadas. La próxima temporada será también la primera de la historia del campeonato -existe desde 1973, pasando por la época de la Fórmula Nippon, la Fórmula 3000 japonesa, la Fórmula 2 japonesa y la Fórmula 2000- en la que Bridgestone no estará presente.

La decisión llega tras unos años en los que para Bridgestone el campeonato no suponía un desafío ni tampoco un reclamo publicitario. Ello llevó a la marca a asentarse y buscar la reducción de gastos. Por ese motivo, en 2015 cada piloto tiene tan solo tres juegos de neumáticos por fin de semana. La dirección del campeonato quiere más juegos de gomas por coche y también unos compuestos algo más blandos, cosa que Bridgestone no estaba dispuesta a hacer. Aseguran que sus otras actividades en el mundo del automovilismo se mantendrán.

Aunque no hay anuncio oficial al respecto, la decisión sobre qué fabricante de neumáticos tomará las riendas del campeonato está tomada. Será Yokohama, que volverá al certamen japonés por primera vez en 19 años. Curiosamente, Yokohama fue la última marca en compartir pista con Bridgestone, allá por un lejano 1996. Durante este año ya se han realizado varias pruebas con buenos resultados. Se espera que en el primer test post-temporada haya neumáticos Yokohama para los equipos que tomen parte.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...