ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez: “No tengo nada contra McLaren; no hay facturas pendientes"

El piloto mexicano comparó su paso por McLaren en el 2013 con lo sucedido a Kevin Magnussen y manifestó que el equipo inglés había acabado con la ascendente carrera que traía el danés, tal como se pensó le sucedería a él una vez que fue dejado en libertad. Pérez declaró que cuando fue parte de McLaren, la política, la lucha de poderes y la incapacidad para rectificar le perjudicaron, pero esa experiencia le hizo crecer como profesional y aunque los resultados fueron frustrantes, de igual manera agradece haber formado parte de un equipo histórico.

En el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, el «Checo» indicó, refiriéndose al box de McLaren, que han tenido un año muy difícil y recordó que toda la alegría y la motivación que traía desde Sauber se transformaron en angustias cuando llegó la primera carrera de 2013 y se percató que las cosas no iban a ser como las esperaba. Convencido está de que el ambiente no ha mejorado desde entonces porque todavía se percibe una pugna interna en todos los sentidos.

Agregó que en su pasantía por Woking, Martin Whitmarsh y Ron Dennis querían dar las órdenes y cada uno tenía una cuadrilla de ingenieros de confianza por lo que le resultó estresante estar en medio de una lucha de poderes que perjudicó a todos los miembros del equipo. Para Sergio Pérez, no hay rencores contra McLaren porque en Force India está a un nivel superior, en una escudería que le respeta y además le está permitiendo relanzar su carrera.

Para McLaren ha sido una temporada muy difícil. El año que estuve allí habían muchas disputas políticas, fue una situación terrible para todos ya que Martin [Whitmarsh] y Ron [Dennis] llevaban su lucha interna a otros niveles. Solo hay que mirar el caso de Kevin [Magnussen], quien llegó y por desgracia arruinó su carrera. Creo que McLaren no tiene malas intenciones, pero las decisiones están influenciadas por la política… Al menos era así, cuando yo era parte del equipo. No tengo nada contra McLaren; no hay facturas pendientes. Por el contrario, miro hacia atrás y me siento orgulloso de que se me permitió pilotar para un equipo histórico.

Vía | speedweek

Cargando...