CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Romain Grosjean: “quiero pilotar para Ferrari antes del final de mi carrera”

Iván Fernández | 7 Nov 2015
romain-grosjean-mexico-haas-f1-ferrari-2016
romain-grosjean-mexico-haas-f1-ferrari-2016

No lo había dicho abiertamente, pero desde el inicio, cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Romain Grosjean recalara en HAAS F1 Team para la próxima temporada, dejando la ‘comodidad’ relativa de su asiento en Lotus, el francés lo hacía para aumentar sus posibilidades de recalar en Ferrari. Ahora, Grosjean dice una frase que ya hemos oído a otros muchos pilotos: “quiero pilotar para Ferrari”.

A sus 29 años, Romain ha alcanzado la madurez en su pilotaje, dejando de ser ese piloto cuyas maniobras fueron calificadas en más de una ocasión como temerarias, para ser un piloto consistente en carrera y rápido a una vuelta. Curioso que esta haya llegado al lado de Pastor Maldonado, un piloto que ha sido también criticado durante los últimos años por eso mismo.

Pregúntale a cualquier piloto del mundo para qué equipo le gustaría conducir en Fórmula 1. Ninguno de ellos le dirá que no tiene ganas de conducir para Ferrari algún día. Esta no fue la principal motivación de mi elección por HAAS, pero es bueno saber que podría construir algo con un equipo que cuenta con el apoyo de Ferrari. Entiendo italiano, pero no lo hablo. Por esa razón decidí tomar clases. Unirse a Ferrari sería un sueño en los próximos dos años. ¿Dos, tres, cuatro? No lo sé, pero quiero conducir para Ferrari antes del final de mi carrera.

Si bien, por respeto a HAAS no utiliza el término de ‘paso intermedio’ con el objetivo de llegar a Ferrari en 2017, año en el que previsiblemente Kimi Räikkönen ya no estará en el equipo de Maranello, pero sí deja claro que sigue queriendo ser Campeón del Mundo. Una vez más, mientras piropea la estrategia de HAAS de cara a su debut en la Fórmula 1, también vuelve a resaltar la importancia de su compromiso con Ferrari. Lo que hace el subconsciente…

Me gusta la manera con la que HAAS aborda la Fórmula 1, la asociación con Ferrari es muy inteligente. El coche estará listo desde la primera prueba, que es una buena señal para un equipo nuevo. He visto fotos del coche y es bonito. Esto no significa necesariamente que vaya a tener un gran rendimiento, aunque siempre es una buena sensación. Creo que podemos sorprender a mucha gente. Sentí que unirse a Haas era la mejor manera de lograr el objetivo de ser Campeón en un futuro cercano. Creo que mis mejores años están aún por llegar.