ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault confirma la compra de Lotus F1 Team

El runrún era permanente y por fin ha caído la noticia. Renault ha confirmado este jueves a las 22:00 en punto de la noche en España la compra de Lotus F1 Team y su regreso con equipo propio al Mundial de Fórmula 1. Ha sido la cuenta de Twitter del Grupo Renault la encargada de dar la noticia, incluyendo una elocuente cita de Carlos Ghosn, máximo responsable de la compañía y reticente en lo que respecta a la inversión en competición de Renault cuando llegó allí hace una década.

Ghosn dice en primera persona que «he decidido que Renault estará en Fórmula 1 a partir de 2016. Los últimos detalles ofrecidos por los principales ‘stakeholders’ nos dieron la confianza suficiente como para aceptar este nuevo reto». Es decir, las reuniones con Jean Todt y Bernie Ecclestone en los últimos días y las garantías reclamadas por Carlos Ghosn han sido clave para que se cerrara la readquisición del equipo con base en Enstone. De hecho la nota de prensa insiste en que la decisión sólo se ha tomado una vez quedó clara la financiación necesaria, una vez garantizados los derechos históricos para optar a la máxima columna de pagos de la FOM.

El comunicado subraya también que con equipo propio Renault podrá aprovechar al máximo sus victorias, frente a la escasa repercusión de sus triunfos como suministrador de motores. Aún así, quedan flecos por cerrar en lo que respecta a la compra de Lotus F1 Team y hasta enero no se darán todos los detalles sobre cómo se gestionará a partir de ahora el equipo.

Foto | Renault

Cargando...