ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen presenta su Polo R WRC para la temporada 2016

Sin apenas cambios. Tras conseguir 34 victorias de 39 posibles, nadie puede pedirle a Volkswagen grandes cambios para afrontar una temporada de transición en la que la mayor incógnita está en saber si el nuevo coche de Hyundai les permitirá plantar cara a los hasta ahora imbatibles hombres de Wolfsburgo. Es por ello que el equipo dirigido por Jost Capito apenas ha realizado modificaciones en el Polo R WRC que utilizarán en esta temporada 2016.

Únicamente algunos cambios en cuanto a decoración incorporando líneas en blanco para enfatizar las formas agresivas del Polo y la confirmación de las pequeñas rectificaciones que se hicieron en la cabeza de los pistones después de los abandonos en el Rally de Argentina 2015 por problemas mecánicos. El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para las especificaciones sobre tierra. Estas pocas modificaciones se traducen en que el coche seguirá siendo tan fiable, estable y competitivo como lo ha sido en las últimas tres temporadas.

Mientras que Volkswagen Motorsport se centrará previsiblemente en el desarrollo del WRC para 2017, algo que ya han empezado a hacer con los primeros kilómetros de test de la mula de pruebas, la formación de pilotos permanecerá sin variaciones, con Sébastien Ogier liderando una vez más el equipo y acompañado por Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Según las informaciones, los tres tendrían contratos hasta el final de 2017, por lo que podrán luchar por conseguir las victorias sin miedo a perder sus asientos oficiales.

Volkswagen Polo R WRC 2016

Cargando...