ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El regreso de los repostaje a la Fórmula 1 recibe un NO definitivo

Segunda vez en menos de un año que se vuelve a sacar a la luz y segunda vez que recibe un sonoro NO. Los repostajes no volverán al campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de que el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se hayan reunido esta misma semana en Ginebra para discutir esta medida entre otras muchas. Al parecer, esta negativa definitiva ha llegado después de llegar a la conclusión de que la vuelta de los repostajes de combustible provocaría un aumento excesivo de los costos.

La idea, que según Autosport contaba con el apoyo de los pilotos, ha sido desechada por los equipos, al considerar excesivo el aumento que supondría rescatarlos del baúl de los recuerdos en el que se encuentran. Jean Todt por su parte calculaba que supondría un aumento de 50.000 € por año en el presupuesto de los equipos, algo que según algunos directivos de la escuderías, está muy por debajo de los verdaderos costos. En opinión de Pat Symonds, el transporte de los elementos necesarios, la compra del equipo y el contratar una persona para que se dedique a poner la gasolina, multiplicaría por diez la cifra puesta por el presidente de la FIA.

Otros, como Claire Williams, apuntan además que sería un error que tras gastarse cientos de millones en desarrollar unidades de potencia híbridas, ahora se volviera a la Fórmula 1 de los repostajes de gasolina, una idea que obviamente colisiona con la propia filosofía del Gran Circo, donde los motores V6 Turbo siguen siendo no precisamente eco friendly.

Cargando...