ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según los italianos, Ferrari reeditará los colores del legendario 312T

Hace apenas unas semanas se asomó que en el esquema de colores del Ferrari de esta temporada destacaría el blanco, de allí que se iniciaran rumores sobre la reedición de la franja blanca característica del F93A de 1993, pero resulta ser que ahora la prensa italiana, el diario Reppublica, asegura que el diseño gráfico evocará al del 312T de 1975, coche con el cual Niki Lauda alcanzó su primer título mundial. Tendría mucho sentido porque mientras el 312T marcó una época, hasta cuatro títulos de Constructores alcanzó Ferrari con el diseño, el F93A se asocia a un período de sombras en Maranello.

Por lo que se puede observar, se mantiene el predominio rojo, tradición en Ferrari, pero el color blanco tendrá mayor presencia en el esquema. Según la publicación, que asegura disponer de lo que será el diseño oficial, se dispuso reeditar los colores del 312T porque permanece en la memoria colectiva de todos los fanáticos de la Fórmula 1. El blanco, asociado al diseño del 312T, representa un color «icónico y emocional» y más aún con la bandera italiana rodeando la entrada de aire principal.

Aunque todas las dudas se despejarán el próximo 19 de febrero, Reppublica indica que el concepto elegido, inspirado en el 312T de 1975, resultó de un consenso entre Maurizio Arrivabene y su grupo de diseñadores porque incluso se tenía pensado eliminar el color negro del esquema de colores pero, según lo publicado, resultaba contraproducente para destacar el logo y los nombres de los patrocinadores asignados a la zona inferior del monoplaza.

Amanecerá y veremos, pero no hay dudas que el diseño y la distribución de los colores resultan atractivos.

Vía | reppublica

Cargando...