ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿El reto de Kevin Magnussen? Demostrar que McLaren se equivocó con él

Kevin Magnussen es un piloto joven y con cierta experiencia, menos de la que le gustaría pero cuenta con el recorrido en McLaren en la temporada inaugural de los motores V6 turbo (algo más que lo que tiene Jolyon Palmer en su haber). Esta temporada 2016, como piloto titular de Renault (y diría piloto líder sobre el papel), Magnussen tiene la oportunidad de regresar a la competición de la mano de un fabricante y con un coche totalmente nuevo por desarrollar, algo que tiene sus pros y sus contras. Lo que es seguro es que Kevin Magnussen va a querer demostrar cómo se equivocó McLaren al prescindir de sus servicios a través de un email el día de su cumpleaños.

A favor tiene esa garra que seguro presenta a la hora de afrontar cada sesión de Gran Premio; en contra, un coche nuevo por desarrollar y relativamente poca experiencia en ese terreno. Si por un lado la ausencia de Pastor Maldonado puede ser algo que echemos de menos, o no, por sus dotes de pilotaje, espectáculo, o lo que queramos, su experiencia sí que podría ser muy útil en esta nueva etapa de Renault. Queramos no, varias temporadas en F1 como piloto titular otorgan experiencia.

En su defecto, tenemos a Jolyon Palmer y a Kevin Magnussen con el pastel servido: desarrollar el nuevo monoplaza de Renault. Jolyon Palmer acumula la experiencia de varias sesiones de libres de viernes durante la temporada 2015, además del trabajo de simulador que haya desarrollado en el pasado, y Magnussen atesora la experiencia de 2014, algo que podríamos decir que es bastante lejano a lo que tendrá entre manos la semana que viene. Esto no quiere decir que uno dude del potencial de esa dupla de pilotos, y mucho menos después de asistir a los novatos de la década la pasada temporada, con Carlos Sainz y Max Verstappen.

Más que eso, lo que me puede es la curiosidad de saber cómo desempeñarán su trabajo los dos pilotos. Palmer tiene claro que Magnussen tendrá en mente demostrar con resultados que fue una equivocación sustituirle como quien se cambia de camiseta.

[Kevin] es un buen piloto que ya ha demostrado lo que puede hacer en F1. Si dudaron sobre quien se debería quedar, si Kevin o Jenson, eso dice mucho sobre él. Estoy seguro de que estará increíblemente motivado para hacer un gran trabajo y demostrar a McLaren que por qué no deberían haberlo sustituido.

Sobre su propio trabajo habla en unos términos que, a título personal, me parecen muy acertados:

La experiencia puede ser sobrevalorada. Por supuesto, es mejor tener la experiencia que no tenerla, pero si tienes dos pilotos muy jóvenes y hambrientos que quieren mostrar lo mejor de sí mismos, entonces eso es una buena cosa para el equipo. Así que vamos a empujarnos unos a otros con fuerza, y también trabajar duro juntos, trabajar bien juntos para empujar el equipo hacia adelante.

Sobrevalorada o no, la experiencia puede ser un grado en pleno aprendizaje, pero también es cierto que se puede jugar con una buena baza apostando por la juventud de coche y pilotos. Veremos.

Vía | Autosport

Cargando...