ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rio Haryanto: "Lo más importante es sumar kilómetros"

La temporada 2016 tiene en el equipo Manor una alineación con poca experiencia pero talento confirmado. En el primer coche, Pascal Wehrlein espera confirmar en la Fórmula 1 aquello que ya mostró en el DTM y en las pruebas con Mercedes y Force India. En el segundo, Rio Haryanto tiene la difícil tarea de compararse con el alumno aventajado de Mercedes. Es un piloto tan fogoso en pista como educado fuera de ella.

Una vez completada su primera pretemporada, reconoce que aún le queda mucho por aprender. Habría sido mejor tener más rodaje pero los problemas técnicos les han puesto las cosas difíciles. Aún así, el ex-piloto de Campos Racing en GP2 explica que el equipo se mantiene optimista puesto que el coche parece tener mucho potencial. A lo largo de estos días han podido trabajar bien a pesar de no dar tantas vueltas como les gustaría y llegan a Australia con energía.

Sobre el último día de pruebas, el indonesio admite que los problemas de la mañana les han sorprendido y que les han complicado los últimos test que tenían pendientes. Entre estos se encontraban simulaciones de procedimientos de salida, arrancada, paradas a boxes y demás. A pesar de ello, cree que la práctica ha sido suficiente para él y se siente listo para su debut en Australia. El Albert Park es un circuito muy particular y concluye que lo importante es acumular kilómetros.

Con la poca experiencia que tienen los dos pilotos de Manor y el poco rodaje que han tenido en Barcelona -es el equipo que menos vueltas ha dado-, será esencial poder rodar y aprender, tanto a nivel de coche como de piloto. Finalmente, reconoce que para todo su país será algo especial poder verle en pista, puesto que es una figura muy popular. El objetivo será hacer su carrera y ver dónde están al final.

Cargando...