CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

RTVE se hace con los derechos del GP de España de F1 y los resúmenes de 2016

Eloy Entrambasaguas | 7 Mar 2016
Test F1 TV 2016
Test F1 TV 2016

Después de que TV3 anunciara el acuerdo para emitir el Gran Premio de España de Fórmula 1 y los resúmenes del resto de citas del Mundial de Fórmula 1 2016 era cuestión de tiempo que saliera a la luz la cadena de televisión encargada de cumplir con la ley y emitir la carrera de casa. Pues bien, será RTVE quien posea esos derechos según anunció La 1 en el Telediario 1 de este lunes.

Después de trece años en cadenas de televisión privadas más allá de las incursiones de algunas cadenas autonómicas, la Fórmula 1 regresará a TVE en 2016, emitiéndose el GP de España (clasificación y carrera) en La 1 y resúmenes de una hora en Teledeporte a las pocas horas de la disputa de cada carrera del Mundial. La Fórmula 1 viene a sumarse a una cobertura de motor que ha ido creciendo en los últimos meses con la emisión de la Fórmula E, el Mundial de Superbikes o numerosas competiciones nacionales.

En todo caso Movistar seguirá siendo el único modo (siendo estrictamente legales, guiño, guiño) de seguir todo el Mundial de Fórmula 1 en directo este año en España. A quien le pueda interesar, Movistar está tratando de ver aprobado por Competencia un paquete de sus canales de F1 y MotoGP por 10 euros al mes.

Foto | Pirelli