ESPACIOS
Cerrar CERRAR

A Ecclestone solo le serviría adulterar la clasificación para conseguir más emoción

Es el cuento de nunca acabar. Unos proponen un sistema de clasificación basado en la eliminación in situ del más lento cada 90 segundos, y otro, Mr. «E», propone dejarlo todo como está, pero barajar la parrilla para darle más emoción a la cosa. No sé qué formato de clasificación daría más emoción a la competición, pero desde luego adulterar el resultado con tiempo extra para el poleman o para el vencedor de la carrera anterior no sería nada justo. Pero a Ecclestone parece que solo le sirve barajar la parrilla o penalizar al mejor para darle emoción a las carreras.

Creo que jamás será bueno para el deporte penalizar al piloto que consiga el mejor tiempo. Según Ecclestone, el piloto que ganase la carrera anterior probablemente ganaría la actual, así que meterle unos segundos extra al tiempo que consiga en clasificación daría emoción a la carrera. Esto solo puede salir de una mente obsoleta:

Lo que quería hacer era dejar de clasificación como actualmente, porque creo que en algunos aspectos es más emocionante que la carrera. Para el que ganó la carrera anterior, la última carrera, habría que llegar a algún tipo de formato para que tuviese tiempo añadido en su fase de clasificación para mezclar la parrilla. Seguramente ganaría igual la carrera, pero al menos tendría un poco de problema y podríamos conseguir algunas buenas carreras.

Absurdo desde cualquier punto de vista por al menos dos razones poderosas: se penaliza al vencedor de una forma artificial e injusta; no se puede parchear con el sistema de clasificación lo que es un aspecto deportivo poco emocionante. Si Mercedes domina tanto y hace las carreras aburridas, ¿por qué no empezar por igualar el apartado mecánico? Sería igualmente artificial e impropio de la F1, pero al menos sería igual para todos y no sería injusto con el que esté en el mejor equipo y tenga las mejores habilidades.

Una cosa es que no nos guste el nuevo sistema de clasificación (al que opino que hay quedar el beneficio de la duda y esperar a ver qué nos encontramos el próximo fin de semana), pero lanzar ideas absurdas para desestabilizar la imagen de la F1 y confundir al personal, no es la solución. Sea como sea el sistema de clasificación, el que consigue el mejor tiempo debe salir desde la pole position. Hacer otra cosa es defenestrar definitivamente al deporte y convertirlo en un circo.

Vía | Sky Sports

Foto de The flying Jim

The flying Jim

Cargando...