El Volkswagen Beetle tiene nueva evolución para el asalto al Europeo de RallyCross

 |  @fernischumi  | 

Mientras que en el Global RallyCross Championship ya ha saboreado las mieles del éxito, no sin polémica, el Volkswagen Beetle Supercar de este lado del charco todavía tiene mucho por demostrar. En este caso lo tendrá más difícil el equipo Eklund Motorsport ya que al contrario que Andretti Autosport, ellos no cuentan con apoyo de fábrica. Eso sí, tienen un nuevo fichaje y evoluciones para tratar de hacerse con el Campeonato de Europa de RallyCross.

Hoy mismo han presentado al noruego Alexander Hvaal como primer piloto en lo que se espera que sea una formación de dos coches tal y como asegura el veterano preparador y Campeón de Europa de la disciplina, Per Eklund. En principio sólo habrá una unidad evo, con mejoras de motor y de suspensión respecto a la del año pasado (no tuvo un gran rendimiento en 2015) y con la que se espera que el nórdico pueda pelear por el título del Europeo.

Si los resultados son buenos, Eklund ha prometido a Hvaal alguna participación en las pruebas del Mundial. Buena noticia ver a Alexander de vuelta a la máxima categoría, tras varias temporadas alejado. El nombre del segundo piloto, el que competirá con la unidad de 2015, todavía no se ha dado a conocer.

Lee a continuación: Juan Pablo Montoya vuelve a arrancar el año con victoria

  • nuevoenesto

    Si este no tiene éxito es porque no lleva un control de tracción oculto como el del GRC.