ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ander Vilariño deja la NASCAR y regresa a la resistencia

Lo adelantó ayer y hoy lo ha confirmado. Ander Vilariño abandona los stock cars tras cuatro temporadas en la NASCAR Whelen Euroseries (la primera aún sin auspicio de la NASCAR) y tres títulos para regresar a la resistencia. El piloto vasco disputará el certamen de prototipos organizado por VdeV de la mano del mismo equipo con el que logró sus éxitos en stock cars, TFT.

La especialidad no le será ajena a Vilariño, pues no sólo se dedicó a pilotar barquetas CN en circuitos una vez abandonó la montaña sino que además en los últimos años ha hecho apariciones esporádicas en VdeV de la mano del equipo TFT. Sin ir más lejos la temporada pasada compartió el volante de un Norma en algunas pruebas con el veterano Alain Ferté y Philippe Iliano, imponiéndose en Motorland Aragón y Magny-Cours. La misma alineación permanecerá unida en 2016 ahora que Ander se tomará este como su programa principal.

Con dos citas en España (Circuit de Barcelona-Catalunya la semana que viene y Motorland Aragón en julio), la presencia nacional será abundante en los distintos certámenes organizados por VdeV. En Prototipos de cara a Montmeló consta también inscrito Federico Fargas con otro Norma, mientras que en la categoría que engloba GT, turismos y LMP3 estarán los LMP3 de Speed Factory (Fuster/Abelló/Van Oostrum) y BE Motorsport (Ibrán/Castillo/Bakker) y el habitual Mosler de la Escuela Española de Pilotos (Kanaroglou/Campos Hull), participando también en Monoplazas Jaime Fuster con un Fórmula Renault 2.0.

Por otra parte, Ángela Vilariño anunció en la misma rueda de prensa su regreso a la montaña (el Nacional de la especialidad ya celebró su primera cita de 2016 este pasado fin de semana en Estepona), tras pilotar la temporada pasada para Opel en el Nacional de Asfalto. Allí conquistó el trofeo reservado a las féminas.

Foto | Vilariño Motor

Cargando...