ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli en el ojo del huracán al filtrarse irregularidades en el pasado GP de Brasil

Según leemos en Auto Motor und Sport (AMuS), podríamos estar ante un nuevo escándalo con Pirelli como protagonista, pues al parecer el fabricante ya introdujo un nuevo tipo de neumáticos en el pasado Gran Premio de Brasil sin que los equipos tuviesen noticia de ello. De ser esto cierto sería algo increíble, pues supondría darse cuenta de que, en realidad, Pirelli con el beneplácito (o la urgencia) de Bernie Ecclestone hacen lo que les da la real gana sin contar con nadie. Y eso es gravísimo. Pero sepamos más, antes de tirar la piedra.

La cuestión es grave porque, de ser cierta, los equipos ya no tendrán ninguna confianza en Pirelli, y tampoco en la FIA. Si es verdad que Pirelli llevó a Brasil los neumáticos que probarían dos semanas después en Abu Dhabi, ¿qué hubiese pasado de producirse un incidente? Al parecer estos neumáticos serían los de doble banda de rodadura, que proporciona un «pico» de desgaste al disponer de dos capas de goma de diferente compuesto y durabilidad.

El filtrado de la información se debe a un supuesto email enviado por error por un técnico de Pirelli al departamento técnico de Lotus, y que contenía información detallada sobre el nuevo neumático. Sinceramente, me parece un tema tan increíble como ridículo, de ser cierto, puesto que pone en tela de juicio de ahora en adelante, pero también en retrospectiva, la legitimidad de las propuestas y acciones de Pirelli amparadas por el jefe. Por decirlo claro, ¿quién se creerá ahora nada de lo que digan o hagan, de lo que propongan y de lo que justifiquen desde Pirelli?

Con todo, démosle a este tema unos días de reposo, para saber qué sucedió de verdad y comprobar la veracidad de las informaciones.

Vía | AMuS

Cargando...