ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un pequeño paso adelante para Sainz y Alonso en parrilla

No van a montar ninguna fiesta, pero lo visto este sábado en Albert Park ya mejora gran parte del 2015 de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los españoles de la parrilla afrontarán el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2016 desde el séptimo y decimosegundo puesto respectivamente, con sus equipos mostrando considerables progresos con respecto a la temporada pasada.

Fernando Alonso cayó en Q2, pero las sensaciones fueron bastante diferentes a la que arrastró McLaren durante su primer año de asociación con Honda. De hecho incluso renunciaron a mejorar a la vista de que el reglamento favorece un buen puesto en Q2 más que uno malo en Q3 (libertad en cuanto a uso de neumáticos en el primer relevo de carrera) y Alonso ya estaba fuera del coche cuando Sainz mejoró su registro mediada la segunda ronda de clasificación.

El asturiano, que superó a Jenson Button, se mostró contento con el trabajo de los de Woking este invierno, no ocultó que el resultado era mejor del esperado y fue bastante crítico con el nuevo sistema de clasificación. De hecho al pretender expresar que éste sólo refuerza el statu quo se le escapó que «favorece a los equipos grandes», lo cual obviamente generó no pocos chascarrillos recordando lo que una vez fue McLaren…

En el caso de Sainz el resultado es bueno, pero menos. Max Verstappen se mostró un punto por encima del madrileño durante la mayor parte de la sesión de clasificación y además cometiendo menos errores, aunque la diferencia finalmente fue de tan sólo una décima. Al final saldrán uno detrás del otro: quinto el neerlandés y séptimo el español, con Felipe Massa entre ambos.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...