ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FOM arregla la votación a 'piloto del día' para que no gane Rio Haryanto

Se veía venir. La iniciativa de la FIA de instaurar un premio de ‘Piloto del día’ tras cada Gran Premio de Fórmula 1 votado por los internautas ya tenía lagunas de base y una vez se comprobó que la web lanzada por la FOM para tal efecto permitía votos múltiples, la trolleada estaba cantada. Pero con tal de mantener cierta seriedad han optado por un dedazo que convierte a Romain Grosjean en su primer ganador.

Rio Haryanto fue el piloto más votado y Daniil Kvyat sin dar una vuelta superó a la mitad de los pilotos que completaron el GP de Australia. Pero con esta escueta frase desde la FOM justificaron el arreglar los resultados: «con el fin de garantizar la justicia, aquellos votos múltiples identificados como procedentes de la misma fuente no fueron contados». Me lo puedo creer en el caso de los votos a Kvyat, una trolleada en toda regla en la cual yo mismo participé con dos o tres votos. ¿Pero y lo de Haryanto?

Indonesia tiene 250 millones de habitantes, una población joven y muy conectada. Cualquiera que siga a equipos españoles como Campos Racing ahora que tienen a Sean Gelael en el equipo o el Repsol Honda de MotoGP sabe de lo activos que son los aficionados indonesios en redes sociales. ¿Pretenden desde la FOM arrebatar sistemáticamente el premio al piloto más votado para dárselo a quien quede segundo? ¿Y sabéis lo más gracioso de todo? Que ya existía una votación similar en la web oficial del Mundial de Fórmula 1 y en la que este problema no aparecía. Bastaba con dar a elegir entre tan sólo tres pilotos.

Foto | Manor Racing

Cargando...