ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El futuro de la F1 es de pago también en el Reino Unido: Sky ficha en exclusiva hasta 2024

Si en España nos rasgamos las vestiduras porque no exista opción en abierto para seguir el campeonato del mundo de Fórmula 1, imaginad lo que puede suceder en el Reino Unido a partir de 2019. Esto será parte de un acuerdo hasta 2014 en el que Sky será el único canal en emitir la F1 en aquél país, eliminado cualquier opción de ver las carreras si no es mediante el pago por visión. La única salvedad, el Gran Premio de Inglaterra, lógicamente. Bernie se frota las manos, para qué negarlo.

Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos. El compromiso de Sky con el deporte y el nivel de cobertura es insuperable.

Y punto en boca. Las reacciones no tardan en llegar, y más que habrá, en un país donde la F1 no es solo un deporte, sino parte de su cultura. No hablamos de un país en el que hay afición genuina y comprometida con la F1 desde hace muchos años, y más desde que tenemos un piloto como Fernando Alonso, y en el que se celebra un Gran Premio o dos, como en el pasado, y ya. Hablamos de un país que creó la F1, con una tradición automovilística fuera de toda duda y una cultura del motorsport muy arraigada.

A partir de 2019 solo se verá la F1 de pago, algo que de momento impactará a muchos, pero seguramente satisfará a otros. Pasa algo parecido en nuestro país, aunque en cierto modo seguimos poniendo en duda el nivel de las retransmisiones de 2016 en comparación con 2014 y 2015 y veremos si a medida que se suceden los Grandes Premios la cosa mejora o empeora.

La cuestión es que, de momento, el único modelo viable para retransmitir la Formula 1 a nivel mundial parece ser el modelo de pago. ¿Por qué? No lo sé, pero entre las razones me juego lo que queráis a que está el precio de los derechos de retransmisión, y los enormes costes que tiene para una televisión retransmitir algo que, por lo que sabemos, cada vez tiene menos audiencia global. Asegurando una base de suscriptores fiel, los promotores saben de antemano los ingresos aproximados que van a percibir, complementados por las entradas a los Grandes Premios y todas las demás fuentes de ingresos.

Actualización: por lo que leo en el tweet que tenéis a continuación, los precios de Sky actuales no están mal, imaginamos que para 2019 habrá «actualización», así que…

 

Como es lógico pensar, en el Reino Unido exigirán mantener el nivel de calidad, so pena de espantada. No sé si aquí sabremos exigir la calidad que pagamos a Movistar. Desde Sky están encantados, lógicamente, así lo cuenta Martin Brundle:

Me uní a Sky Sports porque quería ser parte de un canal dedicado F1 con un compromiso total y largo plazo con el deporte. Y ciertamente hemos dado eso. En un panorama de medios que cambia rápidamente, nuestra cobertura será aún mejor para los aficionados a la F1.

Barney Francis está convencido de que este acuerdo llevará lass retransmisiones «a otro nivel»:

Desde 2012 hemos demostrado un compromiso sin igual con la F1, ofreciendo a los fans innovaciones, incluyendo un canal dedicado y los mejores talentos de la comunicación. Estamos encantados porque vamos a fortalecer nuestra cobertura para los espectadores aún más, con la F1 en directo y en exclusiva para el año 2019. Estamos encantados de apoyar la F1 y esperamos trabajar con ellos para avanzar, desarrollar y mejorar la cobertura del campeonato durante el contrato.

Vía | Autosport

Cargando...