ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presenta un TS050 LMP1 que ya conocíamos

Ninguna sorpresa es la presentación oficial del TS050, el nuevo LMP1 de Toyota para el Mundial de Resistencia 2016. La filtración que se produjo ayer fue buena y por lo tanto hoy simplemente hemos confirmado lo que ya sabíamos, incluyendo los detalles técnicos del prototipo con el que la casa japonesa tratará de recuperar terreno con respecto a los cocos alemanes de la categoría.

Aunque se aprecian cambios a simple vista, la mayor parte de las novedades del TS050 están dentro. La nota de prensa de presentación confirma el paso a un motor V6 de 2,4 litros biturbo, prescindiendo tras cuatro años de propulsores atmosféricos, así como el cambio de categoría de recuperación de energía hasta el tope de 8 MJ mediante el sistema montado por los tres equipos oficiales: baterías, siguiendo la senda abierta por Porsche.

De hecho Toyota asegura que incluso estos cambios mecánicos han sido los que han determinado en mayor medida la nueva aerodinámica de su LMP1, con mención especial para su frontal. Otras de las novedades reveladas a medias son mejoras en la suspensión con el fin de reducir el consumo de neumáticos. En total Toyota GAZOO Racing afrontará el Mundial de Resistencia 2016 tras haber completado más de 22.000 kilómetros de test.

Cargando...