ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota sigue sin enseñarnos su TS050, pero al menos publica un vídeo teaser

Frente a Audi, que hace ya meses que desveló su LMP1 para la temporada 2016, Toyota siempre acostumbra a retrasar la presentación de sus nuevos coches de competición tanto como le es posible. Mucho no podrán tardar ya en mostrarnos el TS050, pues en apenas un mes el Mundial de Resistencia empezará a ponerse en marcha con la celebración del Prólogo en Paul Ricard, pero mientras tanto nos ponen los dientes largos con este vídeo.

Algunas de las imágenes que se pueden ver en él ya fueron difundidas durante la presentación en Japón de todos sus planes deportivos para 2016, pero no está de más verlas recopiladas en un mismo vídeo. Todas parecen grabadas en Paul Ricard y es recomendable verlas con cierto escepticismo dado que hasta hace muy poco Toyota se limitó a probar su nuevo motor para 2016 (el secreto a voces es que se trata de un V6 biturbo de 2,4 litros, más sistemas de recuperación de energía de hasta 8 MJ) empleando un kit aerodinámico muy cercano al del TS040 versión 2015.

Sí que es digna de reseña la autocrítica clara del vídeo, reconociendo desde el primer momento el fracaso que supuso para la marca nipona la temporada 2015, durante la cual fueron meras comparsas frente a los LMP1 germanos y apenas rascaron un par de podios.

Cargando...