ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “Estaba preparado para correr con dolor”

Estaba claro que el asturiano llegaba con molestias a Bahréin. Sin embargo, estas no se encontraban en su rodilla derecha, en la cual presentaba una visible cojera tras el accidente, o en el hombro, lugar donde algunos apuntaron que el asiento del MP4-31 de Fernando Alonso se había rajado o agrietado, sino que se trataba de la zona de las costillas. El bicampeón del mundo no era ajeno a que había un problema en esa parte, sin embargo, estaba dispuesto a correr con dolor.

Los médicos de la FIA se han curado en salud y han apostado por la seguridad de Fernando, el cual durante los últimos inicios de temporada se asemeja más a Dani Pedrosa en cuanto a fortuna la hora de encarar las campañas en la forma física correcta. Si el año pasado fue su accidente en Montmeló durante los test de pretemporada, en esta ocasión, su toque con Gutiérrez y el posterior impacto contra el muro (sumado a las vueltas de campana) le han dejado fuera del segundo gran premio de 2016.

Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne.

En la rueda de prensa, en la cual Alonso mostraba cierta imagen de abatimiento, respondía claramente a las preguntas, dejando entrever que su participación en el GP de China no está totalmente asegurada. El parte médico no es muy alentador si tenemos en cuenta que la cita asiática se celebrará del 15 al 17 de abril: neumotórax, una costilla fracturada… y posibilidad de que esto pudiera desembocar en afectación al pulmón. Veremos si para entonces está en condiciones para correr. Lo importante aquí es su seguridad, más estando fuera de la lucha por el título.

Estaba preparado para correr con dolor. El dolor que tenía era soportable, pero los doctores han dicho que había otros riesgos. Estoy decepcionado. A los pilotos les encanta la competición y aman el deporte, por lo que cuando no puedes correr estás triste. Haré otro test en los próximos 8 o 9 días y la FIA evaluará si puedo correr en China.

Cargando...