ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein; la apuesta de Mercedes comienza a impresionar

El piloto alemán de 21 años, el campeón más joven del DTM, realizó una vuelta de clasificación que dejó a muchos observando fijamente los relojes, para constatar que el tiempo marcado por su MRT05 era correcto y pasaba a la Q2. Ciertamente, hace unos días Dave Ryan advirtió que en Manor tenían potencial para ubicarse en mitad de parrilla, pero que tal progreso se observe tan pronto como en Bahréin, indica que Wehrlein tendrá las herramientas para defenderse en la zona de puntos.

Que un Manor clasifique en el lugar 16 no se había visto desde que el malogrado Jules Bianchi hiciera lo mismo en Bélgica 2014. Aunque Wehrlein está convencido de mantener un buen ritmo en la mitad del pelotón, no se atreve a vaticinar resultado alguno ni a manifestar mayores muestras de optimismo hasta confirmar el nivel máximo de competitividad del conjunto. Sin embargo, indicó que todos en el equipo estaban seguros de estar más arriba con respecto a lo mostrado en Melbourne, de allí que exista tanta motivación en el trabajo de box.

Esta demostración del joven alemán también confirma el buen criterio de Mercedes para seleccionar a su apuesta a futuro.

En Australia tuvimos algunos problemas con el coche y no pudimos resolverlos a tiempo. Ahora estamos contentos con lo sucedido. El equipo ha realizado un trabajo estupendo, ya no estamos en los últimos lugares. Todavía podemos mejorar algunas décimas, estaba apuntando a la Q2 porque el coche me transmitía seguridad. Al final todos lo vieron. La posición es muy buena para empezar la carrera.

Vía | motorsport

Cargando...