CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El objetivo de Manor es instalarse en la mitad de la parrilla

Humberto Gutiérrez | 1 Abr 2016
manor_mel_16_16
manor_mel_16_16

Dave Ryan, director de carrera de Manor, se traza como una meta realista abandonar la última fila para irrumpir en la zona media de la tabla y así lo ha hecho saber en sus declaraciones. Para Ryan, en la pasada carrera de Melbourne, demostraron que no están demasiado lejos, en tiempo por vuelta, del grupo medio, así que la proyección a corto y mediano plazo luce muy optimista considerando que cuentan con elementos como la unidad de potencia Mercedes, tecnología de Williams y un presupuesto que permitirá desarrollar el coche durante la temporada.

Agregó que, según sus proyecciones, estarán cerrando la brecha con sus inmediatos adversarios en cada carrera hasta competir directamente contra ellos en la mitad del campeonato. Aunque ambos Manor salieron desde la última fila en Melbourne, Ryan manifestó que se aproximaron al grupo, incluso por momentos pudieron adelantar a otros monoplazas, y esa situación influye de forma positiva en el ánimo del personal. Explicó que cuentan con un plan de trabajo y desarrollo en el cual han determinado las áreas donde existen más deficiencias, aspecto que permitirá implementar soluciones, una situación muy diferente al pasado donde la prioridad era mantenerse en la Fórmula 1 sin apasionarse por mejorar resultados.

Es justo decir que no estamos donde esperábamos. Salir desde el fondo de la parrilla [en Australia] afectó un poco nuestras expectativas, pero nos dimos cuenta que no estamos muy lejos del grupo en términos de potencia y ritmo. Hemos avanzado si revisamos el pasado. Ahora hay optimismo y deseos de hacerlo bien, además hay recursos para mejorar. Sabemos dónde tenemos que trabajar para avanzar hasta la mitad de la parrilla. Las soluciones no serán rápidas pero creemos que serán las adecuadas.

Vía | planetf1