El festival de la Inter Proto Series 2016 empieza con variedad de ganadores

 |  @alexgarciagv27  | 

En Japón existe un campeonato tan local cuyos eventos se celebran todos en el circuito de Fuji con el apoyo de Toyota, que proporciona las máquinas de las dos categorías existentes. Ideado por Masanori Sekiya, el campeonato Inter Proto Series pretende ser un certamen de bajo coste que permite a los pilotos profesionales mantenerse en activo mientras no tienen otras obligaciones, a la vez que ayudan a los pilotos más amateur a aprender. El pasado fin de semana tuvo lugar el primer evento del año con variedad de ganadores.

El primer evento de la temporada 2016 tuvo como ganadores de los eventos más importantes con los Kuruma IPS01 a Kohei Hirate y Tsugio Matsuda. Hirate venció en la primera carrera del fin de semana tras una lucha durante la mayor parte de la misma con el segundo. El podio lo completó Yuichi Nakayama, uno de los pilotos de Toyota en la Super Fórmula que compite también en la Inter Proto Series.

La segunda carrera de los pilotos profesionales se saldó con la victoria de Matsuda por delante de su compañero de equipo, Sho Tsuboi. El joven talento del TDP estará este año en la Fórmula 3 japonesa con TOM’S y aprovecha cualquier oportunidad para seguir creciendo como piloto. Es uno de los mayores ejemplos del trabajo que las autoridades japonesas realizan para que sus pilotos destaquen en Japón y en el mundo entero.

 

Pilotos Inter Proto Series 2016

El podio en esta segunda carrera para los pilotos profesionales lo cerró una vez más Nakayama. Todo esto, con dos pruebas que se realizaron sobre pista mojada, como viene siendo tradicional durante estos últimos meses en casi cualquier actividad en circuito en Japón. Pero además de las pruebas para profesionales también hubo carreras para los pilotos llamados «Experts» y los «Gentleman», clasificados en dos subclases distintas pero compitiendo juntos.

Las dos victorias para estas pruebas fueron para «DRAGON», que pilotando el coche del equipo B-MAX se impuso tanto en una primera carrera con la pista algo más seca como en la segunda, con la pista más mojada de todo el fin de semana. Tsuyoshi Tajima fue el segundo clasificado también en ambos casos. Aunque la primera carrera vio a DRAGON y Tajima luchar hasta el final, la segunda tuvo casi veinte segundos entre ellos.

La tercera posición -y primera de la clase «Gentleman»- fue para Yoshizo Ueno en la primera carrera y Watanabe Hisakazu en la segunda, intercambiándose las segundas posiciones en su clase también entre ellos. Otro piloto con mote, «FLYING RAT», fue tercero en la clase «Experts» en ambas carreras. Los podios en la clase Gentleman los completaron «Toru-kun» -más motes- en la primera y un viejo conocido del mundo del ciclismo, Daisuke Imanaka, en la segunda. La siguiente carrera llegará a finales de junio.

 

Tsugio Matsuda Inter Proto Rd1 2016

Sitio oficial | interproto.jp

Lee a continuación: Qué bien Stoffel Vandoorne en Bahréin, pero no exageremos