CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Kyle Kaiser, Ye Yifei y Javier Cobián, tres protagonistas de la semana en monoplazas

Àlex Garcia | 6 Abr 2016
Kyle Kaiser Indylight 2016
Kyle Kaiser Indylight 2016

El mundo de los monoplazas se extiende mucho más allá de lo que uno suele ver cuando se habla de este tipo de competiciones. Que si los GP2 prueban por aquí, los Fórmula V8 3.5 por allá, la Fórmula 3 europea comienza su temporada, la Fórmula 4 española confirma a varios equipos... ¡pero hay más! El pasado fin de semana hubo carreras a ambos lados del Atlántico y en ambas hubo pilotos destacados.

En la Indylights, telonera de la IndyCar, hubo victoria de Kyle Kaiser, su primera desde 2014, cuando estaba en la Pro Mazda. El triunfo del californiano es el primero desde que debutó en 2015 en la Indylights y actualmente ocupa la primera posición del campeonato. Ed Jones y RC Enerson completaron el podio. Dean Stoneman fue quinto y Felix Rosenqvist tuvo un mal fin de semana, finalizando en décimoquinta posición.

También la Fórmula 4 ha tenido un cierto protagonismo este pasado fin de semana con la participación de Javier Cobián en la primera prueba del certamen francés. Cobián tuvo dos cuartos puestos como mejores resultados y es quinto en la clasificación general. Mientras tanto, por delante el piloto chino Yifei Ye se impuso en las cuatro carreras del fin de semana.

Y mientras tanto, siguen las confirmaciones de pilotos y sus programas 2016. El último, un Mick Schumacher del que ya sabemos que va a tener programa doble, compitiendo con Prema en las Fórmula 4 italiana y alemana. Todo esto, paralelamente a las confirmaciones de GP3, con Jenzer confirmando a Óscar Tunjo y Richard Gonda para su equipo este 2016.