ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un fin de semana con todo de cara para Nico Rosberg

El Gran Premio de China no se le da nada mal a Nico Rosberg. Aquí obtuvo su primera victoria en el mundial de F1 en 2012, en su tercera temporada con las flechas de plata y cuando ya se hablaba largo y tendido sobre si se convertiría en el piloto con más participaciones sin victoria. Además de este hecho, un dato sin más, la verdad es que a Nico Rosberg se el antoja un fin de semana hasta cierto punto relajado, si es que eso se puede decir alguna vez en Formula 1. Según Hamilton, Rosberg lo tendrá fácil, olvidándose así de que existen otros coches además de los Mercedes (y puede que Ferrari tenga algo que decir).

Buena estrategia, Lewis. Quizás piense que así va a presionar al alemán, pero la verdad es que, pensándolo bien, Nico puede sentirse confiado: la pista se le da bien, no va a tener que disputarse la pole con Hamilton (aunque quiero creer que sí luchará por relegar a su compañero, al fin y al cabo si Hamilton queda segundo saldrá todavía más atrás), y en la salida le bastará con mantenerse por delante de la competencia, conservando su coche y atento a la estrategia para neutralizar a su rival. Hamilton tiene otro punto de vista:

Me gusta competir así que disfruto viniendo desde atrás. Así es como empecé. En mis comienzos salía siempre de último porque teníamos un kart de m**rda y era lo único que nos podíamos permitir. Eso fue lo que hice mientras crecía, es lo que me gusta hacer. No empecé en un equipo puntero, y es por eso que adoro mis primeras carreras, en las que empezaba tan atrás. En realidad, las dos últimas carreras fue excitante estar atrás, así que por eso quizás estoy de buen humor, porque voy a tener que luchar contra alguien, al menos.

No sé a vosotros, pero en estas palabras leo un poco de intención. Un poco, o mucha intención, aludiendo una vez más a sus inicios modestos, a su lucha por estar arriba, a no haber empezado con material de calidad… Eso de «al menos luchar con alguien» tampoco es lo más simpático del mundo hacia un compañero de equipo que lleva cinco carreras ganándole sobre la pista. Lewis estará de buen humor, pero o bien yo soy un mal pensado, o tiró a dar.

Vía | Autosport

Cargando...