CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Carrera de trámite para Fernando Alonso y McLaren Honda

The flying Jim | 17 Abr 2016
Fernando Alonso GP China P12
Fernando Alonso GP China P12

Fernando Alonso protagonizó una salida bastante discreta, pero visto lo visto en la primera curva, fue una buena salida, prudente y manteniendo el coche entero. Saliendo con neumático blando, su estrategia se basaría más en el largo plazo, aunque posteriormente no fue posible materializar una posición final en los puntos.

Uno de los momentos clave fue la salida del Safety Car por el pinchazo de Ricciardo, con toda esa suciedad en la pista, y Alonso se quedaría en pista para colocarse tercero, muy vistoso en la tele, pero totalmente irreal (lo digo con toda la intención, porque escuchando algún comentario en el post carrera de Movistar Plus, me dio algo de vergüenza).

Esa posición la tendría que defender brevemente contra Pascal Wehrlein, en una posición totalmente inusual. Más adelante, Alonso iría perdiendo fuelle seguramente por una estrategia no óptima, se mostró más rápida la estrategia de tres paradas de Jenson Button (aunque el inglés terminaría por detrás de Fernando). El mismo Fernando Alonso reconocía que ante el Safety Car tendrían que haber parado también.

Al menos durante la primera mitad de la carrera no lo vimos al ataque en ningún momento, y sí más bien a la defensiva, como pasajero de la prueba. No sabemos si habrá sentido muchos dolores, o simplemente eran gajes del oficio con ese coche y esa estrategia. Tras la carrera comentó que no, que tuvo algo de dolor a la salida, pero luego no lo recuerda bien.

Él terminó decepcionado por no estar en los puntos, pero la parte positiva seguramente es que no ha abandonado ningún coche hoy. Primera carrera completa de Fernando Alonso esta temporada, y si vemos el lado positivo de la vida, los dos McLaren han terminado juntos, cerca de los puntos, y sin problemas mecánicos ni electrónicos.