CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

McLaren se lleva la victoria en la cita de Monza de Blancpain Endurance Cup

Eloy Entrambasaguas | 24 Abr 2016
McLaren BEC 2016 Monza
McLaren BEC 2016 Monza

La lógica dice que en un trazado de alta velocidad como es Monza los coches más grandes de la categoría GT3 deberían ser los más fuertes. Pero en GT3 no impera la lógica, impera la Balance of Performance. Y si encima incluyes en la ecuación equipos oficiales de tapadillo, se explica mucho más fácil el triunfo de un McLaren 650S GT3 en la primera cita de la Blancpain Endurance Cup 2016.

El vehículo de Garage 59, equipo creado este mismo año y con enormes vínculos con la casa madre al surgir como sustituto de facto de Von Ryan Racing, pilotado por Shane van Gisbergen, Côme Ledogar y Rob Bell se impuso tras dominar la mayor parte de la prueba, pese a lo cual tuvieron que defenderse en los últimos compases de la carrera del Mercedes-AMG GT3 (otro coche 'pequeño') de HTP con Dominik Baumann, Jazeman Jafaar y Maximilian Buhk al volante.

Los numerosos pilotos españoles presentes en el Templo de la Velocidad este fin de semana tuvieron una actuación destacada. Andy Soucek colocó en el relevo inicial su Bentley Continental en posiciones de podio y luchó de tú a tú con el Nissan GT-R de Lucas Ordóñez, posiciones que ya mantuvieron durante toda la carrera: Soucek, Soulet y Reip se subieron al cajón más bajo del podio y Ordóñez compartió con Buncombe y Takaboshi el cuarto puesto final.

El estreno de Antonio García al volante de un GT3 fue notable. Tras coger su Audi R8 de manos de Will Stevens apenas entre los veinte primeros el madrileño se marcó una remontada digna del especialista en GT que es y lo devolvió a las puertas del Top 5, rematando Nico Müller para obtener el sexto puesto final, justo tras los vencedores en categoría Pro-Am, el Ferrari 488 de Kessel Racing pilotado por Broniszewski, Bonacini y Rizzoli.

Más dura fue la primera participación en Blancpain GT Series para Albert Costa. Al catalán le reservaron el último relevo del Jaguar de Emil Frey y podía soñar con acabar entre los diez primeros cuando Andrea Piccini le tocó (maniobra por la que fue sancionado el italiano). El colmo fue un pinchazo en la última vuelta, pese a lo cual obtuvo el 20º puesto final junto a Ortelli y Frey.

El quinto español en Monza fue Miguel Toril, compitiendo en categoría Pro-Am con un Mercedes-AMG GT3 compartido con Maro Engel y Oliver Morley. El cordobés peleó por el podio de su categoría en su relevo, pero un drive through y un problema a la hora de repostar retrasó su coche, ocupando finalmente el sexto puesto en Pro-Am y el 18º absoluto.

La próxima cita de Blancpain GT Series 2016 será una de Sprint Cup en Brands Hatch dentro de dos semanas, siendo una más tarde la segunda prueba de Endurance Cup en el trazado de Silverstone.

Foto | Blancpain GT Series - Vision Sport Agency