ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud prosigue con su racha en Barber

Después de una temporada de debut en Penske algo decepcionante sólo nos podemos quitar el sombrero ante Simon Pagenaud y su increíble inicio de temporada 2016 en IndyCar Series. El polivalente piloto francés logró dos segundos puestos en las dos primeras carreras de la temporada, se impuso en Long Beach y repitió triunfo el pasado fin de semana en el trazado permanente de Barber, en Alabama.

El piloto galo ya dejó claro que su estado de forma es excepcional marcando la pole position el sábado y el domingo protagonizó un apasionante duelo con Graham Rahal para terminar imponiéndose en la segunda carrera seguida sin aparición del ‘pace car’ en pista, aunque a esta curiosa anécdota se le podrían poner peros: hubo que repetir el procedimiento de salida por un accidente previo a que se enseñara la bandera verde.

La carrera pudo ser bastante aburrida si no fuera porque Conor Daly se aprovechó del estatus particular que tienen los doblados en Estados Unidos (pueden defenderse como si lucharan por posición) y taponó a Simon Pagenaud cuando gozaba de una cómoda ventaja, lo que permitió que Graham Rahal le diera caza. Y a diez vueltas del final el estadounidense lo intentó llegando a la chicane en bajada del trazado de Barber, tocando la trasera del Penske y mandándolo fuera de pista. Sin sanción alguna, claro.

Pero lo que los doblados te dan los doblados también te lo quitan y en plena lucha con Pagenaud Rahal también se comió la trasera del monoplaza de Jack Hawksworth, lo cual lastró a Rahal y permitió que abriera la puerta para dar el triunfo final a Pagenaud. Completó el podio Josef Newgarden, autor de una buena carrera. Aunque si hemos de alabar la actuación de alguien, esa debe ser la de Juan Pablo Montoya, quien remontó desde el fondo de la parrilla para acabar quinto, tras Will Power.

En la general del campeonato Simon Pagenaud dispone de una ventaja de 48 puntos sobre Scott Dixon, tan sólo décimo en Barbar tras recibir un toque de Sébastien Bourdais en la salida. La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar en el trazado rutero de Indianápolis, prólogo de la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Foto | IndyCar Series

Cargando...