ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cuando estallar coches de competición se convierte en arte

Lo reconozco, no tengo paciencia para ponerme frente a una obra de arte y estudiar cada pincelada, la intención del artista que hay detrás de cada color, de cada sombra o de cada forma. En cambio, al igual que muchos de vosotros, soy capaz de ver una carrera de Fórmula 1 repetidas veces para estudiar cada movimiento, la clave de las estrategias o incluso ponerme en una curva para ver cada una de las trazadas de los pilotos que participan en un rally.

Sin embargo, también estaría dispuesto a observar las obras de arte de Fabian Oefner. El artista suizo es capaz de desarrollar minuciosamente sus obras durante más de dos meses, representando coches a escala, en muchas ocasiones de competición, como si estuvieran estallando en miles de partes.

Gracias a las exposiciones de Oefner podemos observar las entrañas de los coches de carreras en un simple vistazo, sin tener que recurrir a representaciones virtuales y de forma muy fiel a la realidad. Su obra, Disintegrating – Part II está ahora mismo siendo expuesta en Dubái y en ella podemos observar desde un GT40 hasta un Porsche 962c que se ha ido haciendo de forma minuciosa pieza por pieza.

Más información | Fabian Oefner

Cargando...