ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jolyon Palmer y las posibilidades de perder su asiento

El piloto inglés Jolyon Palmer declaró a los medios rusos que su pobre rendimiento en las tres primeras carreras de la temporada no reflejan lo que es capaz de hacer y por tal razón desestimó ciertos rumores sobre su posible sustitución, en algunos grandes premios, por Esteban Ocon, piloto francés que además de ser reserva de Renault, es ficha de Mercedes.

Palmer es consciente de su situación y aunque ciertamente el rendimiento del RS16 es deficiente, Kevin Magnussen tampoco ha destacado, el futuro del británico luce más comprometido si se toma en cuenta que en Shanghai culminó en el último lugar, en una carrera sin abandonos. En base a esta actuación, al parecer, en Renault estarían pensando en mover sus piezas, en este caso evaluar a Ocon, de cara a la próxima temporada

En la trayectoria de Palmer destaca su título en la GP2 Series de 2014, pero Ocon resultó campeón en la GP3 Series el año pasado y ahora está en el DTM, ocupando el lugar que dejó libre Pascal Wehrlein, el más aventajado de los jóvenes pilotos del programa Mercedes. El rumor está vivo y acentúa su fuerza con la reciente contratación del ruso Sergey Sirotkin como piloto de pruebas y desarrollo, otro novato que estará montando cacería al asiento del piloto inglés.

En declaraciones de Palmer:

No siento presión por perder mi lugar. En realidad todo el equipo está bajo presión, y la situación también tiene que ver con mis resultados, pero eso es parte de un proceso de aprendizaje. Soy un novato y hago todo lo que puedo. La temporada es larga y estoy seguro que el coche mejorará. Podemos lograr mejores resultados.

Vía | motorsport total

Cargando...