ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA para los pies a Nelsinho: no correrá en Fórmula 3

Demasiado pronto desenfundé yo el revólver al escribir que Nelson Piquet Jr. regresaba a la Fórmula 3. La FIA ha comunicado este jueves en vísperas del inicio del Gran Premio de Pau que no permitirá la participación del brasileño en esta cita del Campeonato de Europa de Fórmula 3 debido a su extenso palmarés, contrario a la filosofía de este campeonato.

El máximo organismo internacional se escuda en el artículo 4.7 del reglamento deportivo del Europeo de F3, que básicamente reconoce el derecho de admisión y por ello organizó una votación entre los miembros de la Comisión de Monoplazas para decidir si permitían o no correr a Nelson Piquet Jr. El resultado fue desfavorable para los intereses del vigente campeón de Fórmula E.

Stefano Domenicali, presidente de esta comisión, añade en nota de prensa que «no podemos negar que estamos encantados de que un piloto con el talento y los logros de Nelson Piquet Jr. haya expresado un deseo de correr en una cita del Europeo de Fórmula 3 en un trazado tan prestigioso como Pau. Sin embargo, debemos mantener el espíritu del campeonato como uno de los primeros pasos en la escalera hacia la Fórmula 1».

Aún así, esto no impediría que Piquet participara en otro certamen de Fórmula 3 de la mano de Carlin con el objetivo de recibir una invitación de cara al Gran Premio de Macao.

Foto | FIA Formula E – LAT

Cargando...