ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿No viste competir al McLaren F1 GTR? Esta es tu oportunidad

Era el coche con el que muchos soñamos de niño, incluso con el que Mr. Bean cayó en la tentación de renunciar a su inseparable MINI de color verde por el asiento central del McLaren F1. Y es que aquel deportivo británico de motor central y formas sobrias se convirtieron en el fetiche de mucho en la década de los noventa, rivalizando con marcas con mucha más historia como Ferrari, Porsche o Lamborghini.

Aunque ya estábamos muy cerca del Internet global que actualmente conocemos, hace dos décadas todavía era muy difícil poder seguir las carreras que se disputaban por el planeta y tan sólo se podía echar mano de las antenas de televisión. Ahora, veinte años después tenemos la oportunidad de volver a ver competir a aquellos McLaren F1 GTR con motor de BMW Motorsport que compitieron contra los Porsche 911 GT1 o los menos comunes F50 GT.

En 1996 McLaren introdujo una evolución a su modelo con el objetivo de poder competir por las victorias, con novedades tanto en el frontal como en la parte trasera, mucho más aerodinámica y con mayor carga gracias al enorme alerón rediseñado. Además se sometió al GTR a una intensa dieta de adelgazamiento a base de utilizar materiales ultraligeros, algo que le permitía ser el más rápido de su categoría en la recta de Mulsanne, incluso por delante del temido Porsche GT1.

Foto | McLaren Cars

Cargando...