ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Simon Pagenaud sigue con su racha en Indianápolis

En los inicios del Indianapolis Motor Speedway los pilotos y marcas franceses fueron los mayores rivales de los equipos locales. Pero tras la Iª Guerra Mundial desaparecieron progresivamente de las 500 Millas. No es un especialista en óvalo ni mucho menos, pero tras su estelar inicio de temporada nadie se atreve a descartar a Simon Pagenaud como máximo favorito al triunfo en la 100ª edición de las 500 Millas dentro de dos semanas. El galo de Penske volvió a ganar en el trazado rutero del Brickyard.

El tercer triunfo consecutivo de Pagenaud en IndyCar Series se cimentó desde la pole, pues el francés marcó el mejor registro en una clasificación donde lo más sorprendente fue ver a seis equipos distintos acceder a la última ronda, siendo además Charlie Kimball el único representante de Ganassi. De hecho fue él quien ocupó el segundo puesto en primera fila junto a Pagenaud, siendo posteriormente descalificados Rahal y Newgarden por no dar el peso mínimo.

Desde atrás James Hinchcliffe intentó dar un susto en la salida a Pagenaud, pero el líder del campeonato aguantó bien mientras sus rivales se veían en problemas. Scott Dixon evitaba empotrar su monoplaza contra el de Juan Pablo Montoya pero ello provocó una reacción en cadena que acabó con Kanaan y Bourdais colisionando. A ello se sumó tras la resalida posterior un trompo de Will Power, mientras su compañero en Penske Juan Pablo Montoya se colocaba cuarto tras Pagenaud, Hinchcliffe y Kimball.

La sorpresa llegó con las primeras paradas en boxes, pues Ganassi dio en el clavo con Kimball y una buena parada le colocó líder, pero Pagenaud no tardó mucho en deshacerse del estadounidense y volver a abrir hueco mientras por delante aguantaba Graham Rahal con una estrategia alternativa tras haber tenido que partir desde el fondo de la parrilla. Las opciones de Montoya desaparecieron en ese momento al cometer un exceso de velocidad en el pitlane, en un escenario donde ya perdió su opción más clara de ganar una carrera de NASCAR en óvalo por el mismo motivo.

Pagenaud volvió a abrir hueco pero llegó un nuevo periodo de pace car al quedarse tirado en pista Sébastien Bourdais, a quien se unión JR Hildebrand en su regreso a IndyCar tras quedarse sin carburante. Casi toda la parrilla paró, pero Castroneves y Daly optaron por quedarse en pista y el estadounidense no perdió la oportunidad, adelantando al brasileño y colocándose en cabeza hasta que realizó su parada.

Pagenaud recuperó así el liderato y vio la bandera a cuadros en primera posición, pero las diferentes estrategias bajo bandera amarilla permitieron que Castroneves le secundara, siendo tercero James Hinchcliffe. El hombre de la carrera fue sin lugar a dudas Graham Rahal con su remontada hasta el cuarto puesto, seguido de otros dos estadounidenses, Kimball y Daly, a quien su última parada retrasó. Dixon, Montoya, Hunter-Reay y Rossi cerraron el Top Ten, por delante de un destacable Spencer Pigot. En la general del campeonato Simon Pagenaud dispone de una renta que asciende ya hasta los 76 puntos sobre Scott Dixon, 82 sobre Juan Pablo Montoya y 83 sobre Helio Castroneves.

Esta misma semana comienzan las pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis, teniendo lugar este fin de semana la sesión de clasificación. 33 coches están inscritos en estos momentos, pero no se descarta que Grace Autosport logre un coche de última hora para que así veamos lucha por clasificarse para la gran carrera. En ella estará presente Oriol Servià.

Foto | Indianapolis Motor Speedway

Cargando...