ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oriol Servià disputará las 500 Millas de Indianápolis 2016

La sustitución que realizó a última hora para Penske en la carrera inaugural de St. Petersburg no será la única incursión de Oriol Servià en la temporada 2016 de las IndyCar Series. El piloto catalán fue confirmado este sábado como piloto del equipo de Sam Schmidt de cara a la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que tendrá lugar el mes que viene.

Servià se pondrá al volante del tercer monoplaza de este equipo, en el que corren a tiempo James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin. El punto más flaco del conjunto es sin duda el estar motorizado por Honda, un grave lastre en un campeonato cada vez más dominado por los equipos de Chevrolet y no sólo porque Penske y Ganassi colaboren con la marca estadounidense. En todo caso Indianápolis es siempre una carrera especial que ofrece oportunidades a todos los que se mantienen lejos de cualquier contratiempo.

Además, Oriol Servià conoce bien lo que pueden dar de sí en Indianápolis el kit aerodinámico y el motor de Honda, pues ya corrió la temporada pasada con ellos en el segundo monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing allí. En aquella ocasión, a la que corresponde la foto del encabezado, un accidente culpa de Ed Carpenter arruinó su carrera.

Foto | IndyCar Series

Cargando...