ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tres de tres para Norihiko Katsuta tras el Wakasa Rally

Tras la victorias en los dos primeros eventos del año en el Tour de Kyushu y en el Kumakogen Rally, Norihiko Katsuta suma su tercer triunfo tras imponerse en el Wakasa Rally en Fukui el pasado fin de semana. Es el tercer evento de asfalto y a pesar de los intentos de los rivales como Toshihiro Arai, Fumio Nutahara y Osamu Fukunaga, seguimos con un solo ganador en lo que llevamos de temporada. Aunque el triunfo de Katsuta fue esta vez el más exiguo del año.

El primer día empezó de la misma forma que los dos rallyes anteriores, con Katsuta marcando el ritmo y Toshihiro Arai intentando frenarle… y fastidiando sus opciones en el intento. Apenas 300 metros tras la salida del segundo tramo del primer día, Arai sufrió una salida de pista y se retiró del evento -en realidad volvió para el segundo día pero sin poder estar en la clasificación final del rally-. A partir de entonces, se vivió una copia del Kumakogen Rally.

Katsuta siguió en cabeza durante todo el rally, mientras por detrás Osamu Fukunaga y Fumio Nutahara presionaban al hombre de Subaru con sus Mitsubishi Lancer Evo X. Tras el primer día, la ventaja de Katsuta era de cerca de treinta segundos y siendo consciente de lo competitivo de los Lancer en el Wakasa Rally, se planteó la segunda jornada de forma mucho más tranquilo, siendo más prudente. De hecho, Fukunaga consiguió ser el más rápido en el segundo día, llevándose el «bonus» por ser el más rápido del día.

Aún así, el triunfo acabó siendo para un Norihiko Katsuta que dio las gracias a Dunlop por los nuevos neumáticos que asegura le ayudaron a ganar. El segundo día fue especialmente complicado con altas temperaturas del asfalto que hicieron que los pilotos tuvieran que cuidar el desgaste de los neumáticos además de pensar en atacar. A pesar de ser el más rápido del segundo día, Fukunaga terminó el rally en tercera posición tras llegar tarde al control de tiempo del último tramo, llevándose diez segundos de penalización. Esto le relegó a la tercera posición, por detrás de Nutahara y el ganador, Katsuta.

En las demás categorías, Ryo Yokojima se llevó el primer triunfo del año en JN4 con un Subaru BRZ, siendo más rápido que el Peugeot 208 R2 de Hiroshi Yanagisawa, ganador en JN5. Yuuki Kohama repitió la victoria del primer rally del año tras no haber asistido la categoría JN2 al segundo. Mientras tanto, Tomoyuki Amano y Hisashi Suzuki volvieron a ganar, emulando el buen trabajo de Katsuta en JN6 con tres victorias consecutivas. El próximo rally tendrá lugar en Fukushima y llevará a los pilotos a la gravilla por primera vez este año.

Clasificación Wakasa Rally 2016

Pos. Categoría / Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo
1 JN6 / 1 Norihiko Katsuta / Yuichi Ishida Rack STI Nagoya Subaru DL WRX 1:04:05.1
2 JN6 / 2 Fumio Nutahara / Tadayoshi Sato ADVAN-PIAA Lancer 1:04:29.2
3 JN6 / 3 Osamu Fukunaga / Shizuka Takehara Osamu F · Plum · DL Lancer 1:04:33.9
6 JN4 / 1 Ryo Yokojima / Yusuke Kimura AQTEC-ZEUS RALLY TEAM BRZ 1:07:55.6
10 JN5 / 1 Hiroshi Yanagisawa / Naoki Kase YH Cusco Rally plus 208 R2 1:08:48.1
15 JN2 / 1 Yuuki Kohama / Yuichi Baba YH face Craft BRZ 1:09:44.9
16 JN3 / 1 Tomoyuki Amano / Yukiko Inoue Toyota Industries · DL · Vitz RS 1:09:51.3
15 JN1 / 1 Hisashi Suzuki / Hiroshi Suzuki Smash DL itzz Komatsu Swift 1:11:03.1

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Norihiko Katsuta 86
2 Fumio Nutahara 53,5
3 Osamu Fukunaga 48
4 Takuma Kamada 31
5 Keitaro Tokuo 21

Sitio oficial | JRCA.gr.jp

Cargando...