CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Utilitarios

4 MIN

Norihiko Katsuta se impone en el Tour de Kyushu, primera cita del japonés de rallyes

Àlex Garcia | 28 Abr 2016
Norihiko Katsuta Tour de Kyushu 2016
Norihiko Katsuta Tour de Kyushu 2016

Cuando uno lee Diariomotor Competición, ve que hay ciertos elementos que forman parte del ADN de la web. Elementos que hacen que esta sea lo que es. Uno de los mayores ejemplos es el detalle con el que se trata el mundo de los rallyes, de la mano de mis compañeros Iván Fernández y Eloy Entrambasaguas. Otro, la especial atención que ponemos también a través de un servidor a todo lo que sucede en Asia en general pero sobre todo en Japón. Uniendo estos dos puntos, nos ha parecido que seguir el campeonato japonés de rallyes sería rizar el rizo. Y dicho y hecho, os traemos el resumen de lo ocurrido en el Tour de Kyushu, primera prueba del campeonato en la que se impuso Norihiko Katsuta.

El Tour de Kyushu es la tradicional primera prueba del campeonato japonés de rallyes y es un evento que tiene un dominador con nombre propio. Desde 2006, solo ha tenido un ganador; el histórico Norihiko Katsuta, actual campeón del All Japan Rally Championship y padre de Takamoto Katsuta -antiguo piloto de Fórmula 3 y actualmente dentro del programa de jóvenes talentos de Toyota para los rallyes-. Como viene siendo habitual, Katsuta no tuvo rival en un evento que conoce muy bien y voló a bordo de su Subaru WRX STi.

El primer día empezó con un estado del asfalto muy complicado. A causa de la estrechez de las carreteras de la zona y de lo encima que están los árboles de las mismas, las hojas y las ramas hacían que el recorrido fuera más deslizante de lo visto durante los reconocimientos. Desde el principio, Katsuta empezó mandando con una diferencia tras las primeras especiales de quince segundos sobre Fumio Nutahara, último piloto japonés en puntuar en el mundial de rallyes -lo hizo en el Rally de Japón de 2006-, con su conocido Mitsubishi Lancer con los colores de Advan.

Para cuando la etapa llegó a su fin, Osamu Fukunaga con el otro Lancer había tomado la segunda posición aunque estaba lejos de Katsuta, que de esta forma se aseguraba los tres primeros puntos del año -el campeonato otorga puntos al líder tras cada uno de los días-. En las demás categorías, sobre todo en JN5, la lucha era especialmente emocionante, con coches como los Peugeot 208 R2 y Citroën DS3 R3-MAX intentando desafiar a las máquinas locales que suelen dominar el campeonato japonés.

El segundo día empezó con la sorpresa de dos "scratch" de Toshi Arai, antes de que Katsuta diera el golpe sobre la mesa en los últimos tramos, distanciándose de un Fukunaga que llegó a verse superado en el último momento por Takuma Kamada con otro de los Subaru WRX STi, consiguiendo la marca meter a tres coches entre los cinco primeros -Arai fue quinto-. Entre ellos, los Lancer de Fukunaga y Nutahara que rindieron especialmente bien en las delicadas condiciones del primer día pero que se vinieron abajo en cuanto el asfalto fue más transitable en el segundo. El próximo evento tendrá lugar este fin de semana en Kumakogen, en la isla de Shikoku.

Clasificación Tour de Kyushu 2016

Pos.Categoría / Pos.Piloto / CopilotoCocheTiempo
1JN6 / 1Norihiko Katsuta / Yuichi IshidaRack STI Nagoya Subaru DL WRX58:25.6
2JN6 / 2Takuma Kamada / Ichino HacaSYMS TEIN DL WRX STI58:56.6
3JN6 / 3Osamu Fukunaga / Shizuka TakeharaOsamu F · Plum · DL Lancer59:07.6
8JN4 / 1Shohei Ishikawa / Yasuhiro IshikawaARTA AUTOBACS 861:01:02.7
13JN5 / 1Tomoyuki Shinkai / Yuichi AndoABARTH 500 Rally R3T DL1:02:21.4
15JN2 / 1Yuuki Kohama / Yuichi BabaYH face Craft BRZ1:02:47.0
16JN3 / 1Tomoyuki Amano / Yukiko InoueToyota Industries · DL · Vitz RS1:02:54.8
25JN1 / 1Kazuyoshi Mitoma / Tomohiro Hikima0Side1DL Top Gear WM fit1:04:49.1

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos.PilotoPuntos
1Norihiko Katsuta26
2Takuma Kamada18
3Osamu Fukunaga14
4Fumio Nutahara11
5Toshi Arai8

Sitio oficial | JRCA.gr.jp