ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen fuera de la clasificación por el cambio del chasis tras un accidente en FP3

La tercera sesión de libres del Gran Premio de Canadá no dejó nada muy digno de comentar, salvo quizás el detalle de que Kevin Magnussen no va a disputar la clasificación tras un fuerte golpe lateral en la segunda mitad de la sesión. Este accidente llegó tras una sesión poco tranquila para el danés, que se vio envuelto en varias maniobras discutibles en las que resultaron frenados algunos pilotos, entre ellos Sebastian Vettel.

A Magnussen se le fue la parte trasera del monoplaza en la curva 7, y al intentar retomar el control se vio lanzado contra el muro, causando daños de consideración y poniendo en cierto aprieto al equipo, que finalmente no ha querido correr riesgos y penalizarán sin salir a la clasificación (mañana arrancará desde el pitlane) para construir el chasis de repuesto y no tentar a la suerte con el chasis «tocado».

La decisión de cambiar el chasis es lo que provoca la salida desde el pitlane, pero la verdad es que poco importa esto porque el danés no iba a poder llegar a tiempo a la clasificación, de todas, todas. Mañana no solo saldrá con un chasis nuevo, sino que también podrá (si no me equivoco) elegir el reglaje que mejor se adapte al tiempo que haga, mientras que sus compañeros saldrán «con lo puesto».

Cargando...