ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rozando el muro de los campeones

Si ayer no vimos excesiva acción en pista, salvando el extraño incidente de Felipe Massa en la primera sesión de entrenamientos libres, lo que sí hicimos fue disfrutar de buenos derrapajes sobre el asfalto verde del circuito Gilles Villeneuve. Y uno de los más bonitos fue el de Fernando Alonso en pleno muro de los campeones.

En este circuito los tiempos salen a base de motor, pero también hay que arañar centésimas y décimas de segundo a base de ajustar las trazadas: hay que aprovechar al máximo la pista para maximizar la velocidad de salida de las curvas, que garantizará el mejor resultado en las largas rectas de esta pista. Y a veces, para maximizar la velocidad de salida, hay que atacar fuerte la curva, como en el caso del muro de los campeones.

Posiblemente sea una de las curvas más difíciles del mundial por sus características: máxima velocidad de aproximación, brutal frenada, pianos agresivos y una salida que invita poco al optimismo gracias a la dureza del muro. Por las tomas como la que mostramos de Fernando Alonso son tan espectaculares., pero si quieres ir rápido allí, has de rozar los muros.

No es el único piloto que lo hay hecho (aunque para mí sí tiene un plus de espectacularidad por el potente derrapaje final). Como «bonus track», una toma de Verstappen controlando el coche en la curva 10, unas buenas manos las del holandés… Eso sí, muy discutible lo de «robarle el asiento», supongamos que era por hacer la broma (pero no).

Cargando...