ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Forza Horizon 3 vs Gran Turismo Sport. ¿Evolución comedida o estancamiento?

El duelo está servido. Si hablamos de simuladores de conducción, el Forza vs Gran Turismo se ha convertido ya en el duelo tradicional que todos los jugadores esperan con impaciencia. Una especie de derbi que incluso en ocasiones decide el decantarse por una plataforma u otra, ya que ambos títulos son exclusivos de Xbox y PlayStation respectivamente y forman parte del buque insignia de estos dos gigantes de los videojuegos.

Aprovechando que esta semana se celebra el E3 en Los Ángeles, la mayor feria del sector en el planeta tierra, tanto Sony como Microsoft nos han enseñado dos planteamientos distintos del futuro de la simulación y de los juegos de carreras. En este caso, GT Sport apuesta por una mirada más continuista, concentrándose en la competición virtual y en su acuerdo con la FIA, mientras que se rumorea que se dejará de lado el apartado offline en un salto a la piscina que puede ser un gran acierto o un batacazo teniendo en cuenta que Gran Turismo siempre ha tenido un rico apartado fuera de los eSport o de los piques a través de Internet.

A su vez, las carreras en el nuevo título de Polyphony Digital perderán cierto realismo en cuanto a la variación de las condiciones meteorológicas, no permitiéndose que se pueda pasar de seco a lluvia o de día a noche durante la carrera para explotar al máximo el apartado gráfico, mientras que en Forza parecen haber apostado por un elemento que han dominado a la perfección en el pasado.

Tal y como se puede ver en el primer tráiler presentado del Horizon 3, se quiere intensificar esa inmersión del jugador a través de los escenarios y de las diferentes condiciones de pista que se van a encontrar los mismos cada vez que se pongan al volante. Al fin y al cabo, ellos el apartado online ya lo llevan ‘explotando’ con maestría desde hace tiempo. ¿Quién dará con la tecla?

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...