ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 horas de Le Mans 2016: todo lo que necesitas saber

Ayer, con los primeros entrenamientos libres y cronometrados, comenzaron oficialmente las 24 horas de Le Mans 2016. Con Porsche de nuevo al mando de las operaciones, el circuito de La Sarthe vuelve a ser el protagonista en uno de los fines de semana más especiales de todo el calendario automovilístico mundial.

Por ello, hoy os queremos acercar toda la información para que sigáis las 24 horas de Le Mans y no os perdáis nada.

Comenzamos con los horarios. Aquí puedes ver el programa completo de las pruebas. Con la acción en pista, los ya habituales conciertos, la siempre interesante Driver`s Parade por las calles de Le Mans o los muy recomendables pit-walks en los que ver las entrañas de los equipos o pisar el asfalto (y quizás llevarte un souvenir en forma de puzolana) del circuito de La Sarthe.

Comenzamos por lo básico. La mejor forma de saber como diferenciar un coche oficial de otro o qué pilotos conducen cada coche, es el turno de añadir una guía que se ha hecho fundamental a lo largo de los años. Casi en cada competición, las guías de Andy Blackmore se convierten en un imprescindible, aquí tienes la de la edición de este año, aunque al bueno de Andy este año le ha salido competencia ya que el ACO ha publicado su propia guía.

Para conocer un poco más la idiosincrasia de las 24 horas de Le Mans, os recomendamos una de las mejores guías. Desde el año 2006, el Club Arnage, de manera no-oficial y desinteresada, crea una guía (de lo más completa) para seguir las 24 horas de Le Mans. Un documento fundamental en el que, sobre todo, aprenderás muchas de esas pequeñas cosas que desconocemos sobre la mejor cita del año. Un trabajo de 10. Descarga y donación recomendada.

De prepararnos pasamos a disfrutarlo. En nuestro país, para ver las 24 horas de Le Mans tenemos pocas opciones: recurrir a Eurosport para verlo en español (ya sea en tu plataforma de pago o por medio de su player previo pago de 6,99€ por la suscripción de un mes, mismo precio que el año pasado); otra opción será la versión premium de la aplicación de las 24 horas de Le Mans aunque en este caso, los comentarios son únicamente en el idioma de Shakespeare. Si optas por la versión de Eurosport, te espero junto con Santi Ayala en la noche canalla de las 24 horas de Le Mans. Tendremos nuestro propio hashtag, #24hcanallas.

Si eres de twitter, @24hoursoflemans (#LM24, #24LM, #LEMANS serán los hashtags) será un lugar de paso obligado. Información actualizada, fotos…Y si no te parece suficiente, completalo con la aplicación de las 24 horas de Le Mans, disponible tanto para Iphone y Ipad como para Android.

Por último, visita obligada a la renovada página oficial de las 24 horas de Le Mans, recordando que Le Mans TV volverá a estar disponible. No os olvidéis de lo distintos canales en Youtube, como el oficial, que siempre ofrece vídeos de interés y el de Michelin, marca muy involucrada en la cita, cuenta con Michelin Passion.

Y recuerda que tendrás cumplida cuenta de todo lo que ocurra en las 24 horas de Le Mans aquí, en Diariomotor Competición.

Cargando...