ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso lo deja claro: “Estoy llegando al final de mi sueño”

Le Mans, 500 Millas de Indianápolis… No es un secreto que Fernando Alonso ya hace un tiempo que está pensando en su futuro tras la Fórmula 1. Sus declaraciones a L’Equipe esta semana son todavía más claras. Y es que el asturiano es consciente de que el final de su sueño está llegando tras quince temporadas y con la llegada de por medio de un nuevo reglamento que todavía no termina de convencer al bicampeón del Mundo.

Alonso decidirá su futuro en la segunda mitad de 2017, año en el que finaliza su actual contrato con McLaren-Honda. En el valorará cosas como si los cambios en la normativa técnica le permiten disfrutar más del pilotaje y si la competición le sigue suponiendo ese reto y esa motivación que necesita (además de lo competitivo que sea el MP4-32). Al fin y al cabo, reconoce que para él no es una obsesión el conseguir un tercer título, que ya se siente realizado con lo que ha conseguido en la Fórmula 1 durante estos quince años

Cuando llegue el momento, dejaré la Fórmula 1, lo sé. Cuando ya no eres lo suficientemente rápido, cuando ya no te gusta, cuando ya no puedes hacer frente a lo que se te pide, ya sabes que es hora de seguir hacia adelante. Sin embargo, cuando se mira a pilotos como Räikkönen, Button o Massa, uno siente que estos tíos podrían seguir aquí para siempre, pero probablemente yo no sea como ellos. En este momento siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart inspirado en el McLaren-Honda de entonces. Ahora, piloto para McLaren-Honda. Tengo la sensación de que voy a cerrar el círculo de una manera romántica.

Sin duda, declaraciones en las que deja claro que Fernando no seguirá a cualquier precio en la Fórmula 1 y que tal vez estemos ante los últimos años del piloto español en la categoría reina. Después, ¿quién sabe? No es un secreto que a Alonso le enamora Le Mans, e incluso si no llega a ser por la negativa final de Ron Dennis, hubiera disputado las 24 Horas en 2015 con Porsche. Además su escuela de karting promete destapar nuevos talentos en un futuro cerca con él a la cabeza, pero para muchos, no será consuelo cuando Fernando haya decidido que sus días en el Gran Circo han terminado.

Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la Fórmula 1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la Fórmula 1 los 365 días al año. Una vez me retire de este deporte, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal. Es probable que continúe en el mundo de las carreras, pero en otras competiciones. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que pasar todo el año fuera de casa.

Vía | L’Equipe

Cargando...