ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Publicadas las cifras del libro rojo de Lotus

El medio Autosport reveló las pérdidas registradas por la escudería Lotus hasta diciembre de 2015. Según lo publicado, la cifra está alrededor de unos 57 millones de euros, solo en el último año, ya que previamente se acumularon otras debacles económicas, provocadas por la caída en las inversiones y la ausencia de patrocinadores. Se indica que Renault tuvo que inyectar unos 76 millones de euros para estabilizar la salud financiera del equipo.

Las alarmas en Lotus se hicieron notorias cuando Kimi Räikkönen abandonó el equipo a finales de 2013, entonces se pensó que Pastor Maldonado, y el dinero proveniente de PDVSA, salvarían a la escudería, otorgando estabilidad en el corto plazo. Pero la temporada 2014 resultó nefasta, el precio del petróleo descendió, Genii Capital no podía sacrificar más negocios para mantener funcional al equipo y el supuesto salvador, el inversionista Mansoor Ijaz, jamás consignó el efectivo prometido para comprar la mayoría de las acciones.

El informe señala que tras la pésima temporada 2014 se limitó el presupuesto para 2015, situación que repercutió de forma negativa en las finanzas ya que ni inversionistas ni patrocinadores se interesaron en apoyar a una escudería cuya imagen era muy cuestionada. Las cuentas muestran que el volumen de negocios se redujo en unos 36 millones de euros, lo que comprometió el pago a los proveedores, y aunque Lotus culminó la temporada 2015 en sexta posición entre la tabla de constructores, fue evidente la falta de desarrollo de su monoplaza en la segunda mitad del año, simplemente no había dinero en ninguna parte.

Vía | Autosport

Cargando...