ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes y Audi arrasan en la visita de las Blancpain GT Series a Hungría

Esta vez tengo claro que no he empleado el verbo arrasar con demasiada ligereza. Los GT3 de Audi y Mercedes fueron los completos dominadores de la cita al sprint que las Blancpain GT Series celebraron este pasado fin de semana en Hungaroring. Y con un único dato creo que nadie podrá rebatirmelo: de los doce primeros coches en clasificación sólo uno no fue de estas marcas, un Lamborghini en novena posición.

La pole fue para el Mercedes-AMG GT3 pilotado por dos hombres de monoplazas como Tristan Vautier y Felix Rosenqvist, que lograron batir por tan sólo siete centésimas al Audi R8 de Enzo Ide y Christopher Mies, que mantienen un estado de forma brillante en las carreras cortas. En clave de campeonato el tercer puesto de Baumann y Buhk valía su peso en oro, con Rob Bell fuera de la Q3 (21º) como también le ocurrió a Andy Soucek (20º) y Lucas Ordóñez (19º), aquí presente por la coincidencia con los 1.000 kilómetros de Suzuka.

El coche de Vautier y Rosenqvist disfrutó de una plácida salida al tiempo que el Audi de Vanthoor y Vervisch complicaba la vida a sus compañeros Baumann y Buhk, pero por enésima vez esta temporada WRT lo bordó en boxes y el cambio de pilotos forzó un cambio de líder: el triunfo fue para Ide y Mies después de que el gentleman belga aguantara la presión de Vautier, completando el podio Vanthoor y Vervisch. Con su cuarto puesto Baumann y Buhk sumaban tres valiosos puntos, habida cuenta de que el McLaren de Bell y Parente tan sólo fue 17º, justo tras Andy Soucek y Maxime Soulet. Lucas Ordóñez cruzó meta 19º con Alex Buncombe.

El caso es que aunque el sábado no rascaron todos los puntos a su alcance, Baumann y Buhk olieron sangre y lo dieron todo al día siguiente para así reducir al mínimo la renta de Bell al frente del campeonato. Una salida bastante caótica al frente ya permitió a Maximilian Buhk colocarse por delante y ni siquiera las paradas fugaces de WRT evitaron el triunfo de la pareja de HTP en una carrera marcada por la salida a pista de una grúa sin Safety Car…

Los Audi de Ide/Mies y Stevens/Rast completaron el podio, logrando tras una buena remontada Andy Soucek y Maxime Soulet convertirse en los mejores ‘terrestres’ del fin de semana: novenos y los mejores sin estar al volante de un Audi o un Mercedes, superando a sus compañeros en Bentley. Lucas Ordóñez y Alex Buncombe apenas pudieron progresar en todo el fin de semana y vieron la bandera a cuadros en 18º posición.

El discreto rendimiento de McLaren este fin de semana frente al dominio de Audi y Mercedes deja la diferencia de Rob Bell al frente de las Blancpain GT Series en tan sólo siete puntos de ventaja sobre Baumann y Buhk. A 27 queda Christopher y Mies y a 39 Soucek y Soulet. Mies junto a Ide es el líder en la Sprint Cup, disfrutando de 17 puntos de renta con respecto a Baumann y Buhk a falta exclusivamente de la cita de Barcelona. Pero antes las Blancpain GT Series deberán afrontar la última cita de resistencia del año, en Nürburgring, a mediados de septiembre.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...