CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Oficial: Felipe Massa anuncia su adiós a la Fórmula 1

Iván Fernández | 1 Sept 2016
felipe-massa--gp-austria-2015-podio-williams
felipe-massa--gp-austria-2015-podio-williams

Por sorpresa. Williams F1 Team comunicaba que este mediodía se iba a celebrar en el Circuito de Monza una rueda de prensa a la que iban a asistir Felipe Massa y Claire Williams. Sin más indicación, los medios se daban cita en la gran sala del motorhome del equipo con la misma sensación, el brasileño se iba a despedir de la escudería en la que recaló tras su salida de Ferrari, hace tres temporadas, con la que ha conseguido cinco podios en sus dos primeros años, también de la Fórmula 1.

A sus 35 años de edad, se va uno de los veteranos que aún queda en parrilla, 14 temporadas después de su debut en el equipo Sauber (2002) y tras haber competido en 242 Grandes Premios, cifra que llegaría a los 250 si consigue disputar todas las carreras que quedan de aquí al final de temporada en el Circuito de Yas Marina. Una carrera que prometía mucho más, incluso ver al paulista peleando por los títulos Mundiales, pero que termina con un palmarés en el que lucen 11 victorias, todas ellas con Ferrari y el amargo subcampeonato de 2008 frente a la afición brasileña.

En cuanto a su futuro, Massa ha expresado en varias ocasiones que le gustaría probar suerte en otras categorías, poniendo especial énfasis en la Fórmula E o incluso la resistencia. Se va uno de los pilotos que nos ha dejado grandes imágenes en el Gran Circo, muchas veces de forma involuntaria como el puñetazo de su padre en el box de la Scuderia, el accidente que le pudo costar la vida en Hungría tras ser alcanzado por el muelle de otro monoplaza, las ordenes de equipo para que dejara pasar a Alonso en Alemania o incluso el famoso Gran Premio de Singapur de 2008. Este último año gris con Williams ha sido la señal que necesitaba Felipe para decidir apartarse de la Fórmula 1.

¿La decisión de anunciar su retirada en Monza? No fue un accidente. Massa ha querido así rendir un homenaje a Michael Schumacher, el cual anunciaba su primer retiro en este mismo lugar hace diez años. El piloto que según él ha tenido más influencia en su carrera. Obrigado Felipe Massa.