ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Supercars australianos apuestan por Simona de Silvestro

Como parte de su plan de crecimiento, los Supercars se habían marcado un objetivo a medio plazo: encontrar a una mujer que compitiera a tiempo completo en su campeonato. Para ello hace unos meses anunciaron una ayuda a cualquier equipo que se animara a montar a una en uno de sus coches y la temporada pasada invitaron a Simona de Silvestro y Renee Gracie a competir en la Bathurst 1000, participación que repetirán en 2016. Pues bien, no se han ido muy lejos para cumplir su principal objetivo.

Durante la noche del lunes en España la web oficial de los Supercars anunció que Simona de Silvestro competirá a tiempo completo desde la temporada 2017, tras haber firmado un contrato de tres años con los propios promotores del campeonato. Queda por lo tanto saber con qué equipo competirá, después de que en la Bathurst 1000 de 2016 pilotara un Ford de Prodrive y de que se haya anunciado que en la edición de este año estará con Nissan.

La temporada de Simona de Silvestro en Fórmula E con Andretti ha sido más que discreta y la participación de pilotos europeos en Australia no invita a pensar en una rápida adaptación a la categoría, pero la suiza hizo buenos tiempos en Bathurst pese a contar con una compañera de bastante menor nivel (que compitiendo en la segunda categoría no hayan querido promocionarla desde el propio campeonato creo que lo dice todo) y los tres años asegurados son un claro aliciente a la hora de perseverar en el esfuerzo.

Foto | Supercars Australia

Cargando...