¿Cómo suenan los Fórmula E 3.0?

 |  @eloy_eg  | 

Al igual que ya ocurrió la temporada pasada, los promotores de la Fórmula E han aprovechado las dos tandas de test colectivos en Donington Park para grabar una serie de vídeos a modo de presentación. Y entre ellos está la comparativa de sonidos entre los distintos motores empleados por los diez equipos que componen la parrilla de la Fórmula E 2016-2017. Y sí, hay diferencias notables con respecto a 2015.

Los coches suenan más. No mucho más, pero más. Y hasta mejor. Eso sí, tengo la sensación de que se están homogeneizando las soluciones empleadas por los distintos equipos como consecuencia de la tunda que les ha dado Renault al resto de motoristas y ello implica que al final todos buscan copiarles, incluido en el sonido. De todos modos hay que tener en cuenta también que no todos los coches han sido grabados en las mismas circunstancias.

Eso sí, yo he de reconocer que lo que me fascina de la Fórmula E y los vehículos eléctricos de competición en general no es el sonido del motor, sino el de todo lo que no solemos poder oír con claridad en un vehículo equipado de motor de combustión: frenada, vibraciones, suspensiones… Para eso tendremos que esperar al ePrix de Hong Kong, cita inaugural de la tercera temporada.

Foto | FIA Formula E – LAT

Lee a continuación: Hyundai muestra su i20 WRC de 2017 cerca de su versión definitiva

  • Dinotuchi

    Suenan a lo que han sonado desde que están por acá…

    A engranajes rectos o helicoidales rozándose.

    Habrá personas que les gustarán “los sonidos del silencio”, o los apasionará “la moderna sonoridad” de las “unidades de potencia” híbridas de la F1.

  • MotorsportsNews

    Para mi mientras sigan siendo coches de carreras y divertidos de conducir perfecto.
    Por su parte, mola estar detras del muro de hormigón en una carrera, que pasen a 250 km/h a 1 metro de ti en total silencio, es extraño y exótico para las carreras. (he estado en el e-prix de paris)
    Pero eso si, te llevas una decepción cuando pasa el coche. Los coches de combustión siempre que te dejan atras y ves el culo del coche cuando pasan suenan muchísimo mas y mejor por el tubo de escape, cosa que en los electricos no pasa, suenan igual cuando van hacia ti que cuando se alejan porque son un simple tambor jajaja.

    De todas maneras, vosotros que se nota que entendeis del tema NO OS RESIGNÉIS y dadles una oportunidad, todos sabemos que las carreras pierden mucho vistas en fotos y noticias comparado con cuando vas a los eventos, y muchas veces cuando lo veo en la tele pienso en lo chulo que seria estar ahi y el ambiente que debe haber e.t.c. pues con la formula E pasa igual, pierde mucho comparado con verlo en vivo.
    Saludos y esto es solo mi opinión 🙂

    • Adrian

      Te entiendo a la perfeccion! He ido a los 2 e-Prix de Punta del Este y verlos en persona es muchisimo mas gratificante que verlos en tv. En tele hasta lentos parecen en cierto punto, pero en persona la cosa cambia. Se nota que van a fondo y que no se guardan nada. Lastima que no volvera por aqui la serie (Buenos Aires lo mas cercano), pero ir a presenciarla ha sido lo que me engancho con la serie

  • emjpshyco

    Cuando los coches corran más que un GT3, duren un ePrix entero, hagan las carreras en circuitos normales y con carisma, eliminen el fan boost y la estúpida música peliculera que ponen durante las carreras, volveré a ver la FE. Mientras no acaben con todo esto, conmigo no cuentan.

    • Eloy E.G.

      Hombre, en Donington Park ya son más rápidos que un GT3.

      • emjpshyco

        Según los datos que acabo de consultar, el récord de Donington en FE es 0,5 segundos más rápido que el de GT3, así que tampoco es que sean más rápidos realmente… podríamos decir que andarían parejos según el circuito xD