ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo suenan los Fórmula E 3.0?

Al igual que ya ocurrió la temporada pasada, los promotores de la Fórmula E han aprovechado las dos tandas de test colectivos en Donington Park para grabar una serie de vídeos a modo de presentación. Y entre ellos está la comparativa de sonidos entre los distintos motores empleados por los diez equipos que componen la parrilla de la Fórmula E 2016-2017. Y sí, hay diferencias notables con respecto a 2015.

Los coches suenan más. No mucho más, pero más. Y hasta mejor. Eso sí, tengo la sensación de que se están homogeneizando las soluciones empleadas por los distintos equipos como consecuencia de la tunda que les ha dado Renault al resto de motoristas y ello implica que al final todos buscan copiarles, incluido en el sonido. De todos modos hay que tener en cuenta también que no todos los coches han sido grabados en las mismas circunstancias.

Eso sí, yo he de reconocer que lo que me fascina de la Fórmula E y los vehículos eléctricos de competición en general no es el sonido del motor, sino el de todo lo que no solemos poder oír con claridad en un vehículo equipado de motor de combustión: frenada, vibraciones, suspensiones… Para eso tendremos que esperar al ePrix de Hong Kong, cita inaugural de la tercera temporada.

Foto | FIA Formula E – LAT

Cargando...